Aviso legal y condiciones de uso

OBJETO

VICMUN (en adelante también el prestador) como responsable del sitio web/aplicación móvil, pone a disposición de los usuarios el presente documento, que regula el uso del sitio web www.vicmun.com y su aplicación móvil Vicmun, con el que pretendemos dar cumplimiento a las obligaciones que dispone la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), así como informar a todos los usuarios del sitio web/aplicación móvil respecto de cuáles son las condiciones de uso.

A través de la Web/aplicación móvil, VICMUN facilita a los usuarios el acceso y utilización de diferentes servicios y contenidos puestos a su disposición a través de la red/web.

Toda persona que acceda a esta web/aplicación móvil asume el papel de usuario (en adelante el usuario), e implica la aceptación total y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal, así como a cualesquiera otras disposiciones legales que fueran de aplicación.

Como usuarios, tienen que leer atentamente este Aviso Legal en cualquier de las ocasiones que entren a la web/aplicación móvil, pues ésta puede sufrir modificaciones ya que el prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la web/aplicación móvil, sin que exista la obligación de pre-avisar o poner en conocimiento de los usuarios estas obligaciones, siendo suficientes la publicación en el sitio web/aplicación móvil del prestador.

CONDICIONES DEL SERVICIO

Estas Condiciones del servicio ("Condiciones") regulan el acceso y uso del sitio web/aplicación móvil. Lee detenidamente estas Condiciones y contacta con nosotros si tienes alguna pregunta. Cuando accedes a VICMUN, o lo usas, aceptas estar sujeto a estas Condiciones, a nuestra Política de privacidad, a nuestra Política de cookies y a nuestras Directrices para la comunidad.

 VICMUN te ayuda a descubrir curiosidades del mundo, cosas que te gustan. A fin de prestar nuestros servicios, necesitamos poder identificarte. Algunas de las cosas que podremos mostrarte podrán estar promocionadas por anunciantes. Como parte de nuestro servicio, intentamos garantizar que incluso el contenido promocionado es relevante e interesante para ti. Puedes identificar el contenido promocionado porque estará etiquetado con claridad.

¿Quién puede usar VICMUN?

Puedes usar VICMUN solo mediante un contrato legalmente vinculante con VICMUN, y solo de conformidad con estas Condiciones y con todas las leyes aplicables. Cuando creas una cuenta en VICMUN, debes proporcionarnos datos completos y precisos. No se permite el uso o acceso de usuarios de menos de 14 años. Si vives en el EEE, solo puedes usar VICMUN si tienes edad para dar tu consentimiento al procesamiento de datos de conformidad con las leyes de tu país o si disponemos de una autorización parental verificable de que puedes usar VICMUN. La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a los padres, tutores o representantes legales, es por eso que si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

Toda la información que facilita el Usuario tiene que ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de los datos comunicados a través de los formularios para la suscripción de los Servicios. Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a VICMUN permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al prestador o a terceros.

Nuestra Licencia para los Usuarios

En el marco de estas Condiciones y de nuestras políticas (incluidas nuestras Directrices para la comunidad), te concedemos una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para el uso de nuestro Servicio.

Publicar Contenidos

VICMUN permite publicar contenido, que incluye vídeos, fotos, comentarios, enlaces... .Todo lo que publiques o pongas a disposición en VICMUN se conoce como “Contenido del usuario” y éste es responsable de dicho contenido. Al registrarse y subir historias, el usuario da explícito consentimiento para que las fotos o vídeos subidos por éste se publiquen en VICMUN.

Cuánto tiempo conservamos tu contenido

Se conservarán tus contenidos sólo hasta que tú lo decidas. Es decir, como usuario, en cuanto elimines una historia, se borrará el historial al igual que los ficheros de imagen, y cuando borres tu cuenta de usuario, se eliminará. Conservaremos no obstante determinados datos personales identificativos y del tráfico durante el plazo máximo de 2 años para el caso de que fuera requerido por los Jueces y Tribunales o para incoar acciones internas derivadas del uso indebido de la página web/aplicación móvil.

Comentarios que proporcionas:

Valoramos las opiniones de nuestros usuarios y siempre nos interesa saber cómo podemos mejorar VICMUN. Cuando decides enviar comentarios, sugerencias, ideas u observaciones, aceptas que tenemos la libertad de usar tu aporte sin restricciones ni ningún tipo de compensación para ti. Al aceptar tu envío, VICMUN no renuncia a ningún derecho de utilizar comentarios similares o conocidos por VICMUN, o creados por sus empleados, u obtenidos desde otras fuentes que no te incluyan.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Derechos de Autor

VICMUN respeta los derechos de autor. Los contenidos pueden ser:

  • De fuentes externas (que son citadas, ya que lo que hacemos es, simplemente, buscar y publicar contenido interesante y curioso, que puede ser de multitud de procedencias, y al cual podremos acceder, si es el caso, mediante enlaces desde nuestra web/aplicación móvil).
  • De aportaciones y experiencias propias.
  • De los usuarios, que al registrarse y publicar, dan consentimiento a VICMUN para que sus contenidos aparezcan en nuestro portal/aplicación móvil. No obstante, todo lo que estos usuarios publiquen o pongan a disposición en VICMUN se conoce como “Contenido del usuario”

El usuario sigue manteniendo los derechos de propiedad intelectual del Contenido que publique en VICMUN. 

Al proporcionar el Contenido del usuario a VICMUN a través de nuestro Servicio, el usuario concede a VICMUN una licencia y un derecho de ámbito mundial, no exclusivos, libre de royalties, sublicenciables y transferibles para usar este Contenido, alojarlo, almacenarlo, guardarlo en caché, reproducirlo, publicarlo, mostrarlo (públicamente o no), representarlo (públicamente o no), distribuirlo, transmitirlo, modificarlo, adaptarlo (incluso para adecuarlo a los requisitos de cualquier red, dispositivo, servicio o medio en que se ofrezca el Servicio) o compartirlo. No es intención de VICMUN utilizar el Contenido del usuario de alguna forma que no hubiese previsto éste.

El usuario acepta que, como parte de esta licencia, VICMUN tiene derecho a ofrecer todo el Contenido público a terceros, de modo que estos puedan difundir y/o analizar tal Contenido en otros medios y servicios.

Cuando el usuario publica algo, otros pueden comentar sobre ello o incluir parte del Contenido en una conversación en las redes sociales que luego no pueda eliminarse sin censurar de forma retroactiva lo que otros hayan expresado.

Un aspecto que debería tener en cuenta el usuario antes de publicar algo: cuando se publica algo en internet, resulta prácticamente imposible borrar todas las copias de esa información.

El usuario acepta también respetar los derechos de propiedad intelectual de otras personas, así como declarar y garantizar que dispone de los derechos necesarios para conceder a VICMUN esta licencia de uso de todo el Contenido del usuario que le proporcione.

Si crees que el Contenido que se encuentra o está accesible en VICMUN infringe derechos de autor, puedes enviarnos un aviso de infracción de estos derechos a contacto@vicmun.com que incluya la siguiente información:

- Identificación del material por el que se comete la infracción.

- Identificación de su ubicación, con suficientes detalles como para que VICMUN pueda encontrarlo y verificar su existencia.

- Información de contacto de quien nos traslada la posible infracción de que se trate (incluidos el nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico).

De esta manera, podremos analizar el supuesto de hecho de la eventual infracción, y si se considerara como tal, VICMUN utilizará los instrumentos y herramientas que estén a su alcance para que tenga lugar el cese de la misma.

Seguridad

La seguridad de nuestros usuarios es muy importante para nosotros. Trabajamos para mantener la seguridad de tu contenido y de tu cuenta. Sin embargo VICMUN no puede garantizar que terceros no autorizados no serán capaces de vulnerar nuestras medidas de seguridad. Te pedimos que mantengas la seguridad de tu contraseña. Si crees que un tercero no autorizado ha accedido a tu cuenta, notifícanoslo de inmediato.

Enlaces, Sitios y Servicios de terceros

VICMUN puede contener enlaces a sitios web, anunciantes, servicios, ofertas especiales u otros eventos o actividades de terceros que VICMUN no controla o posee. No respaldamos ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre dichos sitios, información, materiales, productos o servicios de terceros. Si accedes a sitios web, servicios o contenidos de terceros desde VICMUN, lo haces por tu cuenta y riesgo, y aceptas que VICMUN no tiene ninguna responsabilidad que pueda derivarse de tu uso o acceso a sitios web, servicios o contenidos de terceros.

Cancelación y cambios en la limitación del servicio

Podemos cancelar o suspender tu derecho de acceso o uso de VICMUN de inmediato y sin previo aviso si existe cualquier infracción de nuestras Directrices para la Comunidad (por tanto, podemos eliminar la cuenta de todo aquel usuario que no respete las normas establecidas y las Directrices de la Comunidad). Asimismo, podemos eliminar las publicaciones y/o comentarios que vulneren estas Directrices. Por tanto, queda prohibida la publicación de contenidos:

- Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

- Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, generen mal ambiente en la comunidad, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que VICMUN considere no apropiados.

- Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

- Vicmun es totalmente independiente de movimientos políticos, religiosos, sindicales o sociales. Cualquier publicación acerca de los mismos, podrá ser borrada inmediatamente.

- Vicmun no admite propaganda política o religiosa, publicidad gratuita, ni otras publicaciones sobre temas ajenos a los fines propios de la página/aplicación móvil, por lo que dicho contenido podrá ser igualmente borrado sobre la marcha.

El servicio ofrecido por VICMUN podría cambiar tanto en la forma como en la funcionalidad sin que se avise previamente. VICMUN se reserva el derecho de aplicar limitaciones en el uso, o con relación a este, de sus servicios a su entera discreción y en cualquier momento con o sin previo aviso. Asimismo, VICMUN podrá cambiar, suspender o dejar de prestar algún servicio, o todos ellos, en cualquier momento. Al cancelarse el acceso al servicio o a su uso, por ejemplo, por suspensión de una cuenta, inmediatamente se dejará de tener derecho a usar el servicio en cuestión o acceder a este o cualquier contenido. Todas las cláusulas del contrato suscrito, por su carácter, seguirán vigentes tras la cancelación, incluidas, entre otras, las cláusulas relacionadas con la propiedad y la
renuncia y limitación de responsabilidad. La cancelación del acceso a los servicios y su uso no exime al usuario en cuestión de ninguna posible obligación anterior a tal cancelación, no limita las responsabilidades que pueda tener con VICMUN o algún tercero y no exime de sus derechos, en caso de que se forme parte del Espacio Económico Europeo.

Obligación de hacer un uso correcto de la Web/aplicación móvil

El Usuario se compromete a utilizar la Web/aplicación móvil de conformidad a la Ley y al presente Aviso Legal, así como a la moral y a buenas costumbres. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar la página con finalidades ilícitas o prohibidas, lesivas de derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de equipos informáticos o documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del prestador.

En particular, y a título indicativo pero no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a) sea contraria, desprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en tratados internacionales y otras normas vigentes; (b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigrantes, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y al orden público; (c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición; (d) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen de las personas; (e) de cualquier manera perjudique la credibilidad del prestador o de terceros; y (f) constituya publicidad ilícita, engañosa o desleal

Indemnización

Si usas VICMUN con fines comerciales (es decir, no eres un consumidor), sin aceptar nuestras condiciones comerciales, aceptas indemnizar y eximir de responsabilidad a VICMUN, de y contra toda reclamación, pleito, procedimiento, litigio, demanda, responsabilidad, daño, pérdida, costes y gastos, incluyendo, sin limitación, honorarios legales y contables razonables (incluidos los gastos de defensa de reclamaciones, juicios o procedimientos iniciados por terceros), relacionados de algún modo con el acceso o uso de nuestros productos, tu Contenido del usuario, o tu incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones.

Exenciones y Renuncias de Responsabilidad

Nuestro Servicio y todo el contenido incluido se proporciona "tal cual", sin garantías de ningún tipo, ya sean explícitas o implícitas.El acceso a los servicios y el uso que hagas de éstos o de cualquier contenido se realiza bajo tu propio riesgo. Entiendes y aceptas que los servicios se te ofrecen «en su condición actual» y según estén disponibles.

VICMUN, en particular, estará exento de responsabilidad en cuanto a cualquier garantias o condiciones de comercializacion, idoneidad para un fin, no infracción, o cualquier otras garantias derivadas de tramites o comercio.

VICMUN no asume ningún tipo de responsabilidad ni ninguna obligación por ningún Contenido del usuario que tú o cualquier otro usuario o tercero publique o transmita utilizando nuestro Servicio. Entiendes y aceptas que puedes verte expuesto a Contenido del usuario que puede ser inexacto, desagradable, inapropiado para menores o que no se ajuste a tus objetivos.

Si eres un consumidor que vive en el EEE, no excluimos ni limitamos la responsabilidad que podamos tener por negligencias graves, dolo o muerte o lesiones personales causadas por negligencia o mala conducta intencionada por nuestra parte. 

Eximirás, en la máxima medida permitida por la ley, a VICMUN y a sus empleados, de responsabilidad, reclamaciones, demandas o daños (reales o consiguientes) de todo tipo, conocidos y desconocidos (incluidas, aunque no exclusivamente, las reclamaciones por
negligencia), que surjan en relación con lo siguiente:

-Disputas en relación con el uso de tu Cuenta, o acciones realizadas en ella, por tu parte o por parte de un tercero. 

-Disputas entre Usuarios, incluidas aquellas entre otros Usuarios y tú.

-Actos generales de terceros (por ejemplo, individuos o entidades que no formen parte de VICMUN), incluidos los de sitios y servicios de terceros.

-Reclamaciones relacionadas con el acceso no autorizado a cualquier comunicación de datos relacionada con tu Cuenta o a Contenido almacenado en la Cuenta, o relacionado con esta, incluidos, entre otros, la interceptación no autorizada, el uso o la alteración de dichas comunicaciones o de su Contenido. Por cuestiones de claridad, esto incluye toda reclamación relacionada con la seguridad de las credenciales de tu Cuenta.

Límite de Responsabilidad

VICMUN se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web/aplicación móvil y por la falta de disponibilidad (caídas) del sitio, el cual podrá efectuar además paradas periódicas por mantenimientos técnicos.

VICMUN se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en nuestro sitio web/aplicación móvil, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno.

Esta web/aplicación móvil ha sido revisada y probada para que funcione correctamente. En principio, se puede garantizar el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el prestador no descarta la posibilidad que existan determinados errores de programación, o que sucedan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias parecidas que hagan imposible el acceso a la página web/aplicación móvil.

VICMUN no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan salir a colación de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web/aplicación móvil o de sus servicios y contenidos; de la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal y condiciones de uso; o de La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y ademanes a disposición de los usuarios en el sitio web/aplicación móvil.

El prestador no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que puedan dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web/aplicación móvil.

Hasta donde lo permita la ley, VICMUN no será responsable de ningún daño indirecto, incidental, especial, a consecuencia de o punitivo, ni de cualquier pérdida económica, de ingresos o ganancias, que hayan sido consecuencia directa o indirecta, o de cualquier pérdida de información, uso, buena voluntad, o de pérdidas intangibles que hayan sido resultado de:

 (a) tu acceso a o por el uso de o de la imposibilidad de ingresar o utilizar el servicio.

 (b) cualquier conducta o contenido de un tercero en el servicio, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, cualquier conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de otro usuario o de terceros.

(c) el acceso no autorizado, uso o alteración de tus transmisiones o contenido. VICMUN no será en absoluto responsable.

Si te causamos algún daño y eres un consumidor que vive en el EEE, lo anterior no es aplicable. En su lugar, la responsabilidad de VICMUN quedará limitada a los daños previsibles que se produzcan debido al incumplimiento de las obligaciones materiales contractuales típicas en este tipo de contrato. VICMUN no es responsable de los daños resultantes de una infracción moral de cualquier otro deber de diligencia aplicable. 

Desde el sitio web/aplicación móvil es posible que se redirija a contenidos de terceras webs. Dado que desde el web/aplicación móvil no podemos controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros, VICMUN no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a estos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la re-dirección a estas webs, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El prestador no se responsabiliza de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitante, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente a la página web/aplicación móvil del prestador. Sin embargo y en cumplimiento de lo que dispone el art. 11 y 16 de la LSSICE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o, cuando sea necesario, el bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que puede existir algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web/aplicación móvil.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El prestador (VICMUN) está profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas al Reglamento Europeo de Protección de datos y la normativa española de protección de datos. Para más información, ver nuestra Política de Privacidad.

REDES SOCIALES

Le informamos que VICMUN puede estar presente en redes sociales. El tratamiento de los datos que los usuarios incluyan en las mismas [haciéndose seguidores del prestador en las redes sociales (y/o realizando cualquier vínculo o acción de conexión a través de estas)] se regirá por este apartado, así como por las condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso y uso de las redes sociales en cuestión y aceptadas previamente por el usuario. VICMUN tratará sus datos con el fin de informarle de las actividades, productos o servicios del prestador a través de estas redes sociales, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan, pero no se hará responsable de sus políticas de privacidad.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

- Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

- Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, generen mal ambiente en la comunidad, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que VICMUN considere no apropiados.

- Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, VICMUN se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web, aplicación móvil o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren no apropiados.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web/aplicación móvil, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo la programación, edición, compilación y otros elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos, fotografías y/o gráficos son propiedad del prestador (VICMUN) o, en caso de que fuera necesario, dispone de la licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web/aplicación móvil se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Independientemente de la finalidad por la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, distribución y comunicación pública requieren de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos al prestador y que puedan aparecer en el sitio web/aplicación móvil, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos los responsables de cualquier posible controversia que pudiera acontecer respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando la mención o aparición en el sitio web/aplicación móvil, de la existencia de derechos o ninguna responsabilidad del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web/aplicación móvil, puede hacerlo a través del correo electrónico contacto@vicmun.com.

Ley Aplicable y Jurisdicción

En caso de tener un conflicto con VICMUN, accedes primero a contactar con nosotros e intentar resolverlo de manera informal . Si necesitamos contactar contigo, lo haremos en el correo de tu cuenta de VICMUN. Si VICMUN no ha sido capaz de resolver el conflicto contigo de manera informal, cada una de las partes acepta resolver cualquier reclamación, conflicto o polémica en los Juzgados y Tribunales competentes conforme a lo establecido en la Ley.

Todas las Condiciones, Generales y Particulares, insertadas en la Página Web se rigen por la normativa española. Todos los conflictos, controversias o situaciones derivadas de las Condiciones Generales y Particulares se someterán a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias (España), renunciando expresamente las partes a su fuero.

DIRECTRICES DE LA COMUNIDAD

El Usuario se compromete a utilizar la Web/aplicación móvil de conformidad a la Ley y al presente Aviso Legal, así como a la moral y a buenas costumbres. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar la página/aplicación móvil con finalidades ilícitas o prohibidas, lesivas de derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de equipos informáticos o documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del prestador.

En particular, y a título indicativo pero no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a)        sea contraria, desprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en tratados internacionales y otras normas vigentes;

(b)        induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigrantes, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y al orden público;

(c)        induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

(d)        sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen de las personas;

(e)        de cualquier manera perjudique la credibilidad del prestador o de terceros; y

(f)         constituya publicidad ilícita, engañosa o desleal.

La misión de VICMUN es potenciar tu curiosidad. Esto significa que te mostraremos multitud de cosas interesantes, y que nos aseguraremos de que no veas nada inapropiado ni spam. Estas directrices constituyen nuestra política de uso aceptable y explican qué está permitido y qué no lo está en VICMUN. Si encuentras algo (comentario, usuario, etc...) que parezca infringir estas normas, puedes informarnos.     

  • Nos esforzamos por mantener los contenidos controvertidos, molestos o poco seguros fuera de VICMUN. 
  • Eliminamos el contenido pornográfico. Podemos ocultar publicaciones que incluyan desnudos o arte erótico.
  • Eliminamos el contenido que explote física o sexualmente a las personas. Colaboramos con las autoridades para hacer frente a la sexualización de menores.
  • Eliminamos las imágenes que muestren violencia gratuita o que ensalcen la violencia.
  • Eliminamos cualquier cosa que promueva las autolesiones, como la automutilación, los trastornos alimentarios o la drogadicción.
  • Eliminamos las publicaciones que inciten al odio, sectarismo y la discriminación, así como los grupos y los usuarios que aboguen por alguno de ellos.
  • Eliminamos el contenido utilizado para amenazar, organizar actos violentos o apoyar a organizaciones violentas, radicales o que vulneren la ley.
  • Eliminamos los ataques a personas individuales o el uso compartido de información identificativa personal.
  • Eliminamos el contenido utilizado para vender o comprar productos regulados, como drogas, alcohol, tabaco, armas de fuego y otros materiales peligrosos.
  • Eliminamos las cuentas que suplanten la identidad de una persona u organización.
  • Eliminamos las cuentas de los usuarios que generen mal ambiente, molesten o insulten a otros en la comunidad.
  • Vicmun es totalmente independiente de movimientos políticos, religiosos, sindicales o sociales. Cualquier publicación acerca de los mismos, podrá ser borrada inmediatamente.
  • Vicmun no admite propaganda política o religiosa, publicidad gratuita, ni otras publicaciones sobre temas ajenos a los fines propios de la página, por lo que dicho contenido podrá ser igualmente borrado sobre la marcha.

Para respetar los derechos de las personas dentro y fuera de VICMUN:

  • No infrinjas la propiedad intelectual, privacidad u otros derechos de alguien.
  • No hagas nada ni publiques ningún contenido que viole la legislación o la normativa.
  • No uses el nombre, logotipo, marca comercial o marca de VICMUN de forma que confunda a la gente (es una Marca Registrada).

Para que VICMUN sea seguro, te pedimos que:

  • No accedas, uses o interfieras con nuestros sistemas o los sistemas de nuestros proveedores técnicos.
  • No rompas o burles nuestras medidas de seguridad, ni pongas a prueba la vulnerabilidad de nuestros sistemas o redes.
  • No uses ningún método no registrado o no admitido para acceder, buscar, extraer información, descargar o modificar ninguna parte de VICMUN.
  • No intentes aplicar el método de ingeniería inversa a nuestro software.
  • No intentes interferir con ningún usuario, host o red de VICMUN, por ejemplo, enviando un virus, sobrecargando el buzón, enviando spam o un número excesivo de mensajes.
  • No recopiles ni almacenes información identificativa personal de VICMUN o sus usuarios sin su permiso.
  • No compartas tu contraseña, permitas a nadie acceder a tu cuenta ni hagas nada que pudiese poner tu cuenta en peligro.
  • No vendas el acceso a tu cuenta, tus tableros o tu nombre de usuario, ni transfieras funciones de tu cuenta a cambio de una compensación.

Queremos que VICMUN sea de alta calidad y útil, por eso damos prioridad a las cosas prácticas que ofrecen experiencias consistentes y enriquecedoras. Por ejemplo:

  • Contenido original que añade un valor único.
  • Formato sencillo que facilita a los usuarios que encuentren los que buscan. 
  • Una página de destino coherente que coincida con lo que se muestra en la historia..

Además, se elimina el spam y otros contenidos perjudiciales como:

  • Mensajes comerciales no solicitados.
  • Intentos de promover artificialmente las vistas y otras métricas.
  • Publicaciones repetitivas o no deseadas.
  • Redireccionamientos fuera del dominio, cloaking u otras formas de esconder el destino al que lleva una historia.
  • Los contenidos o comportamientos engañosos. Por ejemplo, elementos de diseño engañosos o elementos emergentes sospechosos.

Por último, asegúrate de cumplir la legislación y la normativa aplicable.