El impresionante Lago de las Medusas...

El impresionante Lago de las Medusas...


@lexsts
Historia de @lexsts
Publicada el 6 de Marzo de 2019 a las 20:27

Llamado Tketau Ongeim'l, es uno de los aproximadamente 70 lagos marinos esparcidos por las islas de piedra caliza de la parte sur del archipiélago principal de Palaos. En este lago hay alrededor de 5 millones de medusas doradas (Mastigias sp.) donde se puede tener una experiencia muy curiosa haciendo snorkel.

El lago está en la isla Eli Malk, en la República de Palaos. Hace unos 12.000 años las medusas se quedaron atrapadas en una cuenca natural de la isla cuando el mar retrocedió. Sin depredadores naturales durante miles de años, evolucionaron a una nueva especie, que perdió casi toda su habilidad defensiva. Son bastante inofensivas para los humanos, aunque aquellas personas con piel muy sensible pueden recibir una pequeña picadura. Mejor, si se es muy sensible, llevar neopreno o ropa para cubrirse.

Estas medusas sobreviven entablando una relación simbiótica con las algas que viven en su interior. Por la noche, las medusas bajan a las profundidades del lago donde las algas se alimentan. Durante el día, las medusas vuelven a la superficie y siguen al sol a través del lago en una migración masiva. El alga convierte la energía del sol, a través de la fotosíntesis, en azúcares, que alimentan a las medusas. Es toda una experiencia... :)


Comentarios
@jorgesan
@jorgesan · Hace 3 meses, 1 semana
impresionante!!!!