Longyearbyen: la ciudad donde morir es ilegal...

Longyearbyen: la ciudad donde morir es ilegal...


@vicmun
Historia de Vicmun
Publicada el 27 de Junio de 2019 a las 20:12

Lo que vamos a contarte a continuación no puede ser más curioso:

Situada en el archipiélago de las islas Svalbard (Noruega), en los confines del Océano Ártico. En la actualidad viven alrededor de 2.000 personas y el hielo ocupa aproximadamente el 60% de su superficie. La luz del sol no impacta contra su territorio durante 4 meses al año (el sol se pone a finales de Octubre y no vuelve a salir hasta primeros de Marzo, y es entonces cuando se celebra la Solfestuka, una celebración popular para festejar el regreso del sol). En invierno es muy fácil llegar a -40ºC, mientras que en verano el termómetro no supera los 10ºC.

Es una de las localidades más septentrionales del planeta, y posiblemente sea la única ciudad del mundo donde no hay muertes, y no las hay porque está prohibido morir desde 1950, cuando sus ciudadanos descubrieron que los cuerpos no se descomponían en el cementerio debido a su clima tan extremo. Aunque las urnas de cremación sí pueden ser inhumadas, muy pocas personas se han decidido por esta opción. La mayoría prefiere volar a Oslo para pasar los últimos días de su vida. Tampoco hay edificios como asilos o residencias de ancianos.

Pero hay más curiosidades, una embarazada no puede dar a luz en la isla porque no hay hospitales, así que unas semanas antes de la fecha prevista de parto debe partir a la península escandinava para recibir atención médica. Semanas después del nacimiento la nueva mamá y su hijo ya pueden volver. Los grandes osos polares pueden aparecer de improviso, con lo que conviene ser precavido, están prohibidos los gatos, ya que son un peligro para la aves, y los renos están tan habituados al ser humano que es bastante fácil verlos paseándose en libertad...



Comentarios
@lexsts
@lexsts · Hace 3 semanas, 5 días
increible.....🤪
@rachelsan
@rachelsan · Hace 3 semanas, 5 días
en serio? 😂😂😂
@albertramos
@albertramos · Hace 3 semanas, 5 días
el ser humano se adapta a todo...es increíble....no podría vivir en un sitio así.....😖😖😖
@veronica80
@veronica80 · Hace 3 semanas, 4 días
🤣🤣🤣
@eleperez
@eleperez · Hace 3 semanas, 3 días
😱😱😱
@yadiratacle
@yadiratacle · Hace 3 semanas, 2 días
increíble como se vive en algunos lugares del mundo 🤔