¿Conoces a los Blue Angels?


Es el equipo acrobático de vuelo de la Marina de los Estados Unidos, formado en 1946 tras la II Guerra Mundial. Realizan espectáculos aéreos por todo Estados Unidos y en instalaciones militares americanas alrededor del mundo, emocionando a los espectadores con increíbles maniobras aéreas a alta velocidad. Vuelan en aviones McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, cazas muy maniobrables diseñados para despegar desde la cubierta de los portaaviones.

Hay 6 aviones volando durante el espectáculo. 4 aviones vuelan con maniobras de formación, mientras que los otros 2 son considerados aviones individuales y hacen sus propias acrobacias por separado, o en pareja.

Un típico plan de vuelo de un espectáculo aéreo dura unos 50 minutos. Cuando el cielo está nublado o en condiciones de baja visibilidad, suelen volar a baja altitud  durante el espectáculo, sin realizar las maniobras y acrobacias por las que son famosos.

En este vídeo puedes verlos volar, desde el interior de unos de sus F/A-18, en formación de diamante, mira lo cerca que vuelan unos de otros...eso es pericia y control...


Comentarios
@alexsts
@alexsts · Hace 1 semana, 1 día
son unos cracks, se podria tocar el ala de los otros aviones desde la cabina del avion desde donde se ha hecho el video....👍
@rauld
@rauld · Hace 1 semana, 1 día
que pasada el vuelo invertido....