Un comentario sobre la "Rebelión de Atlas", de Ayn Rand,  que va a ser reeditada

Un comentario sobre la "Rebelión de Atlas", de Ayn Rand, que va a ser reeditada


@yaris
Historia de @yaris
Publicada el 7 de Julio de 2019 a las 21:09

Ayn Rand, nacida en Rusia en 1905, y nacionalizada posteriormente en Estados Unidos, escribió tres grandes obras: Los que vivimos, El Manantial y La Rebelión de Atlas. Ayn Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como tal, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión.

En La Rebelión de Atlas, narra la decadencia de los Estados Unidos como consecuencia del excesivo intervencionismo del gobierno. A pesar de que el libro se escribió entre los años 1946 y 1957, algunas personas ven en la lectura del proceso de destrucción económico que el libro narra, una situación de deterioro económico similar al vivido por Cuba a partir de 1960, y que se podría aplicar perfectamente a la Venezuela de hoy en día.

La foto de portada que ilustra este comentario es de la primera edición en español de 1960 y que mi madre me dejó, junto a una extensa biblioteca, como legado.

El comentario lo hago ahora porque se va a reeditar esta obra que, entiendo, cualquier persona que crea que su vida debe regirse por la razón y la lógica, debiera leer.

A pesar de los años, se podría aplicar, prácticamente en su totalidad, a los tiempos que vivimos.


Comentarios
@lexsts
@lexsts · Hace 2 semanas, 2 días
magnífico! 👍
@diegolop
@diegolop · Hace 2 semanas, 2 días
me lo anoto, parece un libro interesante...
@rafa38
@rafa38 · Hace 2 semanas, 2 días
espero poder conseguirlo....
@davdom
@davdom · Hace 2 semanas, 2 días
sinceramente, esa aspiración a regir uno su vida por la razón y la lógica es algo que hace falta a día de hoy según van las cosas....😜
@victorgo18
@victorgo18 · Hace 2 semanas, 2 días
amén a eso....😝
@pedro
@pedro · Hace 2 semanas, 2 días
👍👍👍
@martapereira89
@martapereira89 · Hace 1 semana, 3 días
razón y lógica...cada vez más en desuso....