Algunas curiosidades de Times Square, Nueva York

Algunas curiosidades de Times Square, Nueva York


@alexsts
Historia de @alexsts
Publicada el 27 de Marzo de 2019 a las 15:22

Es uno de los lugares más representativos de Nueva York (EEUU). Anualmente, más de 60 millones de turistas viajan a esta ciudad, la Gran Manzana, y alrededor de 350.000 personas visitan Times Square diariamente, por esto y mil razones más se ha convertido en uno de los destinos más codiciados que no puede perderse uno si viaja a Nueva York. Está situado en el Midtown de Manhattan, entre la avenida Broadway y la séptima, y aquí nos espera con sus resplandecientes luces, su enorme oferta de teatro, cientos de tiendas y excentricidades por todas partes, por algo es llamada la ciudad que nunca duerme...

Hasta primeros del siglo XX se llamaba Longacre Square, y su nombre actual (Times Square) lo tomó a raíz de que el famoso periódico The New York Times tuviera su sede aquí (unos años más tarde se trasladaría pero ya quedaría en este lugar el nombre que todos conocemos).

En 1907 nació la famosa tradición de celebrar año nuevo en Times Square, evento que organizó Adolph Ochs, el dueño del famoso periódico, y que se ha vuelto tan popular que millones de visitantes todos los años se reúnen aquí para presenciar la caída de una enorme bola que marca el inicio del año nuevo (salvo durante un par de años, durante la II Guerra Mundial). Actualmente la bola está hecha de luces led y diamantes Swarosky, y su descenso comienza a partir de las 11:59 para hacer un conteo regresivo exacto de la llegada del nuevo año.

El 14 de Agosto de 1945, durante la II Guerra Mundial, cuando se dio la noticia que los japoneses se habían rendido, empezó una masiva celebración de más de 2 millones de personas que se conglomeraron en Times Square. Esta manifestación dio origen a la famosa foto El beso, en la que un marinero besa a una enfermera; la imagen fue captada por uno de los cuatro fotógrafos oficiales de la revista Life, Alfred Eisenstaedt, y se ha hecho mundialmente conocida.

Estamos acostumbrados, hoy en día, a ver Times Square como todo un espectáculo de luces y turistas, pero no siempre fue así, porque durante los 70’s y 80’s, Times Square era un lugar sombrío donde predominaba la droga en las calles, la prostitución, las tiendas para adultos, los sex-shops, los cines X...siendo catalogado en aquella época como uno de los lugares más peligrosos de todo el distrito. Esa visión la reflejaron películas como Taxi Driver o Cowboy de Medianoche...

A partir de los primeros años de los 90´s, bajo el mandato del entonces alcalde Rudolph Giuliani, comienza una etapa de reestructuración y revitalización de la zona, en la que se redujo entorno al 65% del crimen y asesinatos, sacando a Times Square de la lista negra, hasta llegar a ser lo que conocemos hoy.

Times Square alberga gran parte de los mayores espectáculos de Broadway; El rey león, Wicked, Aladdin, El fantasma de la Opera, Chicago, entre otros, tienen su sede principal en esta manzana...

Una de las regulaciones municipales exige a las tiendas y comercios tener un potente aviso iluminado para establecerse aquí… ¡y es que hasta la comisaría de policía tiene un aviso de neón! ¿lo han visto? :)

Podrán encontrar multitud de personajes extravagantes, el cowboy semidesnudo de la guitarra, las chicas cuyos cuerpos están totalmente pintados, etc...¿quién da más?

Con alrededor de 350.000 visitantes diarios, es la segunda atracción más visitada del país, después de Las Vegas Strip; ¡¡¡ahí es nada!!! :)








Comentarios
@pedro
@pedro · Hace 3 meses
genial 😉
@cristi90
@cristi90 · Hace 3 meses
😍😍😍😍😍