Un bonito y entretenido rincón en Venecia...


@veronica80
Historia de @veronica80
Publicada el 20 de Abril de 2019 a las 13:15

Si van a esta fantástica ciudad italiana, no dejen de visitar el pintoresco Mercado de Rialto (debe su nombre a su ubicación, el Puente de Rialto, el más antiguo de los 4 que atraviesan el Gran Canal y el más importante porque conecta la ciudad con el muelle, y antiguamente era un camino de tránsito para los mercaderes y habitantes). Surgió como un centro comercial para el abastecimiento de toda clase de productos, desde víveres hasta artículos de lujo y era uno de los epicentros de la vida veneciana. 

Lo recomiendo especialmente a primera hora de la mañana, para así poder ver su frenética actividad. Aquí se entremezclan venecianos y turistas, es un lugar de gran colorido, barato, y donde los puestos de verduras, frutas, pescado, especias, flores, etc, muestran su actividad diaria, todo ello cerca del Gran Canal, la "autopista" marítima eje de esta ciudad.

Para muchos es un simple mercado, pero en el contexto y entorno que supone esta ciudad, a mi me resultó especial, y además, en los alrededores del mercado, hay una zona comercial llena de tiendas y puestos de estilo tradicional donde comprar de todo, desde quesos y platos típicos hasta souvenirs o artículos de regalo.


Comentarios
@alexsts
@alexsts · Hace 1 mes
si, estoy de acuerdo, el lugar es fantástico....y te dan ganas de comprar de todo jaja
@jorgesan
@jorgesan · Hace 1 mes
👍👍👍
@virgilop
@virgilop · Hace 1 mes
😍😍😍
@cristi90
@cristi90 · Hace 1 mes
😉👍
@rauld
@rauld · Hace 1 mes
y es entretenido.....doy fe jajaja 👌
@jota0810
@jota0810 · Hace 1 mes
Que genial! Lo conoceré dentro de poco!!