Isla del Coco, una maravilla natural en el Pacífico...

Isla del Coco, una maravilla natural en el Pacífico...


@victorgo18
Historia de @victorgo18
Publicada el 25 de Marzo de 2019 a las 11:17

Este paraíso que les muestro pertenece a Costa Rica, es Parque Nacional, y es como un laboratorio natural para realizar investigaciones sobre la evolución de las especies, debido a su diversidad biológica impresionante (hasta Jacques Cousteau dijo de ella que era la isla mas hermosa de la tierra). Isla del Coco está situada a 535 km de Cabo Blanco y es un exuberante paraíso en medio del océano. Fue descubierta por el navegante español Juan Cabezas en 1526 y aparece por primera vez en 1541 como “Coques” en el mapa cartográfico de Nicolás Desliens.

Durante los siglos XVII y XVIII fue un excelente escondite para piratas, que la utilizaron como reserva de comida, agua y madera. Se cree incluso que existen varios tesoros escondidos por antiguos bucaneros entre 1684 y 1821.

Se han logrado identificar 100 especies de aves, de las cuales 3 son endémicas; 5 de reptiles, 2 de ellas únicas, y 400 especies de insectos de las que 65 son endémicas. Además, se han catalogado casi 60 especies de crustáceos, más de 100 de moluscos y 18 corales. En sus aguas proliferan los tiburones de aleta blanca, gigantescos tiburones martillo, tiburones ballena, mantas, delfines y jureles. También es fácil encontrar grandes bancos de lucios y atún, tortugas verdes y pulpos. Una auténtica maravilla de la naturaleza y un verdadero tesoro para los científicos. La vegetación predominante incluye grandes árboles como el Copey, el palo de hierro y la palma endémica. También existen grandes helechos y bromelias junto a sus abundantes ríos, cuevas, quebradas y cascadas. Una vegetación densa y hermosa, compuesta por casi 300 especies vegetales diferentes.

Si quieren conocerla, cosa que les recomiendo, hay empresas turísticas que ofrecen programas de varios días. Hasta la isla sólo se puede acceder por vía marítima, en travesías que duran aproximadamente 32 horas saliendo desde el puerto de Puntarenas. La ruta es cubierta generalmente por navíos turísticos, pesqueros, veleros y yates particulares. Hay que tener en cuenta que esta isla goza de la máxima protección, de modo que no existen lugares en los que pernoctar o comer. Se trata de un lugar impresionante para practicar submarinismo recreativo, la actividad favorita de los turistas. También se puede bucear en las inmediaciones de las islas Pájara, isla Manuelita y roca Sumergida.




Comentarios
@alexsts
@alexsts · Hace 3 semanas, 5 días
ese país es absolutamente espectacular....😉
@virgilop
@virgilop · Hace 3 semanas, 5 días
que maravilla....😍😍😍😍
@yadiratacle
@yadiratacle · Hace 3 semanas, 5 días
yo quiero irrrrrrr 😜😜😜
@jota0810
@jota0810 · Hace 1 semana, 1 día
Precioso lugar!