Ideas e inventos que tuvieron su origen en sueños...

Ideas e inventos que tuvieron su origen en sueños...


@davdom
Historia de @davdom
Publicada el 5 de Marzo de 2019 a las 12:58

Es algo muy curioso que quiero compartir, porque me parece increíble. Aunque ha sido más habitual de lo que seguramente piensan, muchos inventos e ideas tuvieron su origen, según así lo expresaron, en los sueños de sus inventores:

El matemático indio Srinivasa Ramanujan, cuyos descubrimientos asentaron las bases de una de las teorías más revolucionarias de la física cuántica que nos permite explicar el universo a nivel subatómico, la teoría de cuerdas, decía que su trabajo estaba inspirado por la diosa hindú Namagiri, la cual le visitaba en sueños.

Mary Shelley tuvo un sueño extraordinario y muy impactante tras una tertulia con Lord Byron y otros amigos. Ese sueño fue el que hizo que escribiera "Frankenstein".

Albert Einstein formuló su Teoría de la Relatividad tras soñar que viajaba por el espacio cabalgando ¡sobre un rayo!

En sueños descubrió el húngaro Biro el principio del Bolígrafo.

El Benceno: El químico orgánico alemán Friedrich August Kekulé von Stradonitz vio en un sueño que estaba rodeado por serpientes que formaban un hexágono. Este sueño ayudó al científico a describir la estructura del benceno que contiene un anillo de átomos de carbono de seis miembros con enlaces simples y dobles alternados. 

La Tabla Periódica de los Elementos: El químico ruso Dmitri Mendeleev inventó y desarrolló su tabla periódica de elementos basándose únicamente en experimentos científicos. Pero durante mucho tiempo no podía determinar la ubicación definitiva de los elementos químicos en la tabla, hasta que en un sueño vió la versión final de la misma que lleva 140 años utilizándose en todo el mundo. 

La estructura del átomo: Los sueños de Niels Bohr estaban dedicados con frecuencia a su trabajo. En uno de ellos soñó con la estructura del átomo: Bohr vio los electrones y el núcleo en forma de sistema solar. 

Neurología:  El sueño de Otto Loewi, destacado fisiólogo alemán, le supuso ganar el premio Nobel. "La noche anterior al Domingo de Pascua de ese año desperté, encendí la luz y apunté algunas notas en un pequeño papel y volví a dormir. Al despertar a las seis de la mañana, repasé las notas, pero no podía descifrarlas. La noche siguiente, a las tres, la idea volvió. Era el diseño de un experimento para determinar si la hipótesis de la transmisión química que había pronunciado hace ya 17 años era correcta. Me levanté inmediatamente, fui al laboratorio, y realicé un experimento simple en un corazón de rana, según el diseño nocturno", escribió el científico en su autobiografía.

Insulina: Frederick Grant Banting, médico canadiense y premio Nobel de Fisiología y Medicina, soñó con un experimento que en la realidad supuso el descubrimiento de la insulina. 

Máquina de coser: Elias Howe, inventor estadounidense y pionero en la creación de la máquina de coser, se rompía la cabeza para resolver el problema del diseño de las agujas para máquinas de coser, hasta que en un sueño vio a una tribu que le atacaba con lanzas. Howe prestó especial atención al hecho de que las lanzas tenían ojos, lo que le sirvió de inspiración para el actual diseño de las agujas. 

Alfabeto Armenio: Mesrob Mashtots, el creador del alfabeto armenio, aseguraba que se lo había dictado un ángel en un sueño.

Terminator: Según se cuenta, la idea principal de 'Terminator' le vino al director James Cameron después de un sueño que tuvo cuando cayó enfermo en Roma en 1981. Durante este sueño el director vio a una chica que huía de un robot que podía cambiar de forma y que tenía los ojos rojos. Al despertar, a pesar de la fiebre, Cameron logró tomar notas de su sueño y al volver a EE.UU. el director creó su famoso personaje. 



Comentarios
@cristi90
@cristi90 · Hace 4 meses, 2 semanas
que curioso, no tenia ni idea 😜
@albertramos
@albertramos · Hace 3 meses, 1 semana
😜😜😜😜