Inhaladores inteligentes para el tratamiento del asma: una herramienta eficaz

Inhaladores inteligentes para el tratamiento del asma: una herramienta eficaz


Los inhaladores inteligentes son básicamente inhaladores respiratorios equipados con un sensor digital, y cuyo mercado global está creciendo continuamente. Se han desarrollado para ayudar a los enfermos de asma a controlarla mejor, ya que tienen tecnología Bluetooth. Se adjunta un pequeño dispositivo al inhalador que registra la fecha, el lugar, la hora de cada dosis y si se administró correctamente. Estos datos se envían al smartphone del paciente para que pueda realizar un seguimiento y control. 

Están diseñados para detectar el uso del inhalador, les recuerdan a los pacientes que usen sus medicamentos, fomentan el uso adecuado del dispositivo y recopilan datos sobre el uso del inhalador de un paciente que puede ayudar a guiar la atención.

Según Tonya A. Winders, Presidenta y Directora Ejecutiva de Allergy & Asthma Network: "La atención estándar funciona para aproximadamente el 90 % de todos los pacientes cuando se toman correctamente y según lo prescrito", sin embargo, "Los estudios muestran que aproximadamente el 50 % de los pacientes con asma no están bien controlados, lo que nos lleva a creer que se puede hacer más para aumentar la adherencia".

Uno de los muchos e interesantísimos avances médicos que están sobre la mesa en la actualidad. 






Comentarios
@albertramos
@albertramos · Hace 2 semanas, 1 día
genial!!!! 👍👍👍
@eleperez
@eleperez · Hace 2 semanas, 1 día
todo lo que sea ayudar a las personas me parece estupendo, y no cabe duda que los smartphones son hoy por hoy una herramienta espectacular...
@victorgo18
@victorgo18 · Hace 2 semanas, 1 día
👏👏👏
@jorgesan
@jorgesan · Hace 2 semanas
👍👍👍