Historias de Vicmun

Aquí podrás encontrar todas las historias subidas a Vicmun, a excepción de aquellas correspondientes a perfiles de usuario privados

Una espeluznante visita en Palermo (Sicilia)

Si no has estado nunca en Sicilia (Italia) sin duda te recomendamos ir, porque a nosotros nos encanta, pero si vas concretamente a Palermo, la capital siciliana, esta es una curiosa visita que no te dejará indiferente. Te hablamos de las Catacumbas de los Capuchinos, que impresionan y a la …

¿Sabes qué son los Arancini?

Son bolas de arroz rellenas, de origen siciliano (Italia), que están recubiertas con una masa crujiente y ligera, que luego se fríe. El nombre italiano proviene de la palabra para naranja (arancia), debido a su parecido en color y textura. Hay una curiosa historia asociada con el origen de los …

Fuente: Cucinare/Youtube
Una colina muy curiosa en Roma...

Les hablo del Monte Testaccio, otro singular rincón de la "Ciudad Eterna" o "de las Siete Colinas". Es un monte completamente artificial de unos 54 metros de altura y una circunferencia de entorno a 1 km, formado de “testae” o fragmentos de ánforas usadas (de unos 25 millones de ánforas …

@alexsts
Historia de @alexsts
Una sorpresa escondida en Sicilia...

Me encanta Italia, y lo que voy a compartir aquí es uno de esos rincones inesperados (para mí lo fue) que pueden encontrarse en esta isla de Sicilia. Les hablo de Pantalica, al oeste de Siracusa, donde los ríos Anapo y Calcinara convergen en una especie de garganta de piedra …

@cristi90
Historia de @cristi90
Impresionante tecnología naval en la antigua Roma...

Fueron el equivalente romano a los actuales yates de superlujo, con una tecnología que no volvería a verse durante muchos años. Depravado, extravagante, cruel, asesino, psicópata e incluso demente en sus últimos años según se dice, Calígula (su nombre real era Cayo César Germánico) fue el 3º emperador romano, y …

Algunas curiosidades del gran Coliseo de Roma que quizá no conozcan...

Recibe cada año a más de 7 millones de personas (fue la atracción más visitada en el mundo en 2018). Este monumento mítico y claramente evocador de Roma, cuna de aquel gran imperio (desde el 27 a.C. hasta el 476 d.C -fin del Imperio de Occidente-, y hasta …

@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: www.visitarelcoliseo.com/ Visita propia
Mi querida Venecia...
Un lugar diferente, y una de las ciudades que más me gustan de Europa. Si no han estado nunca, es más que recomendable, así como acercarse a algunos lugares de gran interés, para mí al menos, de entre los muchos que tiene, como es el Museo Correr, el Squero (astillero …
@alexsts
Historia de @alexsts
La extraordinaria Capilla Sixtina
Sin duda es hermosa, y algo que no pueden dejar de ver si van a Roma. Miguel Ángel realizó los frescos de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512 por encargo del papa Julio II. El tamaño gigantesco de las figuras y la dificultad de aplicar la pintura en los …
@alexsts
Historia de @alexsts
Lago di Braies, una maravilla italiana en el Tirol...y no es el único en la zona...
Se encuentra al noreste de Italia, a unos 1.496 metros sobre el nivel del mar, en la región conocida como Tirol del Sur (en la que la mayoría de población habla alemán, relativamente cerca del territorio de Austria). Es uno de los paisajes más bonitos de los Alpes. Es …
Comida callejera en Sicilia (Italia)
Si no habéis estado nunca en Sicilia, aquí tenéis un buen motivo, entre los muchos que hay, para ir, hay muchos lugares donde comer en la calle. Mirad este interesante vídeo de lo que podéis encontraros allí...creo que nos está entrando hambre sólo de verlo...
Fuente: Aden Films/Youtube
Un museo que los amantes del helado deberían visitar...
Se llama Museo Gelato Carpigiani, en Bolonia, Italia, y es un centro dedicado a la comprensión y el estudio de la historia, la cultura y la tecnología del helado, tan importante en Italia. Incluso tienen una Universidad del Helado, con más de 7.000 alumnos (en 2016 había 60.000 …
Una calle de 53 cm de ancho, y está en Venecia
Es la calle Varisco, se dice que es la segunda calle más estrecha del mundo, tras la Vinarna Certovka de Praga (República Checa) o quizá Spreuerhofstrase en Reutlingen (Alemania).
Fuente: Galahast/Youtube