Historias de Vicmun

Aquí podrás encontrar todas las historias subidas a Vicmun, a excepción de aquellas correspondientes a perfiles de usuario privados

Un bonito rincón en las Islas Azores (Portugal)

Te hablamos del Lago Santiago, que se encuentra en la Isla de Sao Miguel, a 23 kilómetros (unos 30 minutos) de Ponta Delgada y a 3 kilómetros (unos 5 minutos) de Sete Cidades. Se accede a él por un mirador de la carretera EN9-1A situado entre el mirador Cerrado das …

Un lugar en el que pensaron que el agua radiactiva curaba...

Esta es una historia de lo más curiosa, y me quedé perpleja cuando me la contaron, lo he consultado con algo más de detalle. Les hablo de las termas de agua Radium, en Portugal:

Los primeros datos contrastados que se tienen de las termas son de 1910, cuando se …

@virgilop
Historia de @virgilop
Fuente: de-otro-tiempo.blogspot.com
La leyenda de la batalla que se ganó a base de panes...

Si no han estado en Portugal, -a mi me encanta-, les recomiendo una bonita localidad, Monção, que pertenece al distrito de Viana do Castelo, en el extremo norte del país (prácticamente en la frontera con España, y no está lejos de Vigo). Esta localidad, y concretamente su antiguo castillo, tiene …

@pedro
Historia de @pedro
La curiosa casa de piedra (Casa do Penedo)
Muchos de vosotros habréis estado en Portugal, pero quizá no conozcáis este curioso lugar que a nosotros, en lo personal, nos encanta. Es la "casa do Penedo" o Casa de Piedra. Situada en la Serra de Fafe, (a 10 kilómetros del centro de la población de Fafe, en dirección a …
Pozo iniciático de la Quinta de Regaleira o Torre Invertida
Si no habéis estado nunca deberíais visitarlo, un lugar lleno de misterios en Sintra, Portugal. Es un profundo pozo de piedra en forma de espiral de nueve pisos de profundidad conectados entre sí por tramos de escaleras, y se dice que estos nueve giros simbolizan el infierno de Dante (Divina …