El Castillo de Lichtenstein, en un bonito rincón de Alemania a sólo una hora de Stuttgart...

El Castillo de Lichtenstein, en un bonito rincón de Alemania a sólo una hora de Stuttgart...


@alexsts
Historia de @alexsts
Publicada el 9 de Febrero de 2019 a las 20:46

Fue durante siglos el bastión de los Caballeros de Lichtenstein, un linaje de guerreros de alta cuna que hicieron de estas tierras su hogar hasta bien entrado el siglo XVII. Aunque ésta no fue su primera fortaleza, la antigua, edificada cerca de la localidad de Honau, donde nace el río Echaz, fue destruida y abandonada en 1377. Tras la destrucción del primer castillo, los Caballeros de Lichtenstein optaron por no reconstruirlo, sino edificar uno nuevo en otro lugar.

El nuevo castillo (el de la foto), de estilo neogótico, en el borde de los Alpes de Suabia, está considerado como uno de los mejor fortificados de la Edad Media, habiendo resistido todos los ataques a los que se ha enfrentado. 

El interior del castillo está dividido en cuatro pisos, aunque las visitas básicas solo acceden a dos de ellos. Son el primero y el segundo, con salas oficiales, una capilla y una completa colección de armas. La tercera y cuarta planta están dedicadas a apartamentos privados, decorados con una estética 100% romántica. Se pueden visitar a través de un tour especial. Y como curiosidad, existe una tercera oportunidad de visita tematizada, conducida por la Duquesa Florentina de Urach.

Hoy en día es uno de las más hermosas fortalezas de la llamada Ruta de los Castillos, una línea de más de 1.200 km que se extiende desde Mannheim hasta Praga.


Comentarios
@rafa38
@rafa38 · Hace 1 semana, 5 días
que chulo!!!! 🙂