Annapurna, una de las montañas más peligrosas del mundo...

Annapurna, una de las montañas más peligrosas del mundo...


@rauld
Historia de @rauld
Publicada el 22 de Marzo de 2019 a las 09:30

Es uno de los 14 ochomiles que hay en la Tierra, y está considerado como el más peligroso de escalar, junto con el Nanga Parbat (conocida como "la montaña asesina") y el K2 (que es la montaña más técnica del mundo). Es un pico de 8.091 m sobre el nivel del mar, siendo la 10º montaña más alta del mundo. Es una mole de 6.000 m de paredes totalmente verticales, y una vez que se llega arriba se pueden ir coronando sus 6 picos hasta llegar al mas alto, de más de 8.000 metros. Es decir, se escalan las paredes de un castillo y luego hay una larguísima ruta hasta la cumbre.

Si hay algo que caracteriza al Annapurna, situada en Nepal, en la cordillera del Himalaya, es su altísima siniestralidad (casi 4 de cada 10 escaladores que han intentado conquistar su cima, han muerto en el intento, y en cuanto a los heridos, son muchísimos más, de forma que sólo unas 200 expediciones al año se "atreven" con esta montaña). 

Durante el ascenso por cualquier cara o vía, hay que lidiar con:

Cambios de temperatura: La sensación térmica va desde los 30ºC durante el día hasta menos de -30ºC durante la noche (ello supone un problema además al sudar/tiritar); por el día empieza a gotear el hielo, luego pequeños regueros de agua, cascadas de agua, hielo y piedras y por último bloques de hielo del tamaño de un coche cayendo al vacío. 

Aludes de nieve y rocas sin venir a cuento.

Imposibilidad de un rescate: mientras que en el Everest hay cientos de personas en su campo base, en el Annapurna no es así, quizá haya alguna otra expedición, si hay suerte...

Viento: hay que atarse bien para no salir "volando".

Es obvio que es sólo para gente muy experta, y lugares como éstos la verdad es que nos impresionan...




Comentarios
@alexsts
@alexsts · Hace 3 meses
😨😨😨😨
@cristi90
@cristi90 · Hace 3 meses
que miedo....😱
@yadiratacle
@yadiratacle · Hace 1 mes, 2 semanas
Impresionante!!!!😯