Una curiosa urbanización de "castillos fantasma"...

Una curiosa urbanización de "castillos fantasma"...


Se llama Burj Al Babas, y está situada a medio camino entre Estambul y Ankara (Turquía), muy cerca del pequeño municipio de Mudurnu, a orillas del mar Negro. Lo que empezó siendo una iniciativa destinada a albergar a clientes de lujo, ideada por el grupo Sarot turco, se ha convertido en una de las mayores urbanizaciones "fantasma" del mundo, un gran fiasco, eso sí, muy curioso.

Fue pensado para albergar en torno a 700 castillos de estilo francés para la clase alta de los países del golfo pérsico. En 2016, tras haber vendido parte de los castillos, el grupo se vio asfixiado porque los clientes fueron incapaces de pagar los créditos que debían a la constructora; muchas operaciones se anularon justo cuando la obra ya estaba casi terminada. Según parece, fue el desplome del precio del petróleo lo que generó este problema, aunque muchos otros atribuyen este desastre a la tensión política entre Arabia Saudí y Turquía.

Al no poder seguir financiando el proyecto, la constructora fue declarada en bancarrota y la urbanización quedó en estado de abandono...una curiosa historia inmobiliaria...



Comentarios
@virgilop
@virgilop · Hace 1 mes
jajaja que faena!!!!