Aeropuerto Princess Juliana, una curiosidad en sí misma...

Aeropuerto Princess Juliana, una curiosidad en sí misma...


Está situado en la isla caribeña de Saint Maarten, o Sint Martin, como le llaman los lugareños, localizada en las Antillas Holandesas del Mar Caribe. Se ha convertido en una especie de icono a nivel mundial, de hecho siempre anda en las listas de aeropuertos más peligrosos del mundo, no tanto para los pilotos como para los curiosos y turistas. 

¿Y todo esto por qué?. Porque la aproximación final de los aviones se hace sobre la famosa playa de Maho, habitualmente atestada de turistas y spotters durante las horas de mayor tráfico del aeropuerto. La playa está justo antes de la cabecera de la pista 10 de Saint Maarten, donde los curiosos observadores pueden disfrutar de las peligrosas pasadas rasantes de los aviones en corta final. 

Lo curioso es que hay varios restaurantes en esta playa que tienen publicadas las horas de llegada de los distintos aviones y aerolíneas, para que la gente no se pierda los aterrizajes, y además hay carteles para que la gente evite los potentes chorros de gases en los aterrizajes. En fin, hay gente para todo, jeje. 

Antes se veían los B-747-400 de KLM (como el de la foto) y Air France, y hoy día son los B-757 de American, Delta y United, A-320, B-737 de diferentes aerolíneas regulares y chárter, así como una gran cantidad de jets corporativos...





Comentarios
@cristi90
@cristi90 · Hace 1 mes
que fue antes, la playa o el aeropuerto? 😜
@alexsts
@alexsts · Hace 1 mes
que pasada! 😜