La leyenda de la batalla que se ganó a base de panes...

La leyenda de la batalla que se ganó a base de panes...


@pedro
Historia de @pedro
Publicada el 27 de Marzo de 2019 a las 14:39

Si no han estado en Portugal, -a mi me encanta-, les recomiendo una bonita localidad, Monção, que pertenece al distrito de Viana do Castelo, en el extremo norte del país (prácticamente en la frontera con España, y no está lejos de Vigo). Esta localidad, y concretamente su antiguo castillo, tiene una curiosa leyenda que voy a contarles:

Este antiguo castillo se hizo famoso durante las campañas movidas por don Fernando contra Castilla. Según cuenta la leyenda, estando el castillo sitiado por lo españoles en 1369, la esposa del alcaide, Deu la Deu Martins, pidió, en una acción temeraria, la última harina que quedaba en el castillo para hacer pan. Una vez tuvieron los panes cocidos, los arrojaron desde la muralla al campo de los sitiadores españoles, exclamando que aún tenían más. Éstos, creyendo que la fortaleza estaba bien abastecida de provisiones, pensaron que se extendería demasiado el asedio, así que levantaron el cerco y se retiraron.

Leyenda o realidad, el hecho es recordado en el escudo de armas del pueblo, donde se encuentra, en la parte superior de una torre con almenas, una mujer que muestra un pan de medio cuerpo en cada mano...¿curioso verdad? jeje



Comentarios
@rafa38
@rafa38 · Hace 3 meses
jajajaja, en serio? 🤣
@pedro
@pedro · Hace 3 meses
y tanto..... 😜
@alexsts
@alexsts · Hace 3 meses
increible....adoro Portugal....tomo nota de tu recomendación 👍
@virgilop
@virgilop · Hace 3 meses
🤣🤣🤣🤣
@davdom
@davdom · Hace 3 meses
😨😨😨
@victorgo18
@victorgo18 · Hace 3 meses
jajajaja, muy bueno 😜