El Obelisco egipcio que fue abandonado...

El Obelisco egipcio que fue abandonado...


@alexsts
Historia de @alexsts
Publicada el 6 de Abril de 2019 a las 14:17

Es conocido como el Obelisco Inacabado y es impresionante. Es el obelisco egipcio más grande conocido y se puede encontrar aún hoy en el mismo lugar donde una vez fue tallado, en roca sólida de granito, en Asuán, Egipto. Querían que midiera 40 metros de altura, y se ha estimado que alcanzaría fácilmente las 1.000-1.200 toneladas. Parece ser que al final del proceso de tallado, cuando quedaba poco para ser terminado, apareció una grieta en el bloque que esencialmente lo inutilizaba. La piedra fue tallada durante el reinado de la reina Hatshepsut, y aparentemente un bloque de piedra de estas extraordinarias dimensiones sólo podía usarse para lo que estaba destinado y los canteros de la época no podían encontrarle ningún otro uso adecuado, así que tuvieron que abandonarlo.

También se ha sugerido que su abandono podría haber tenido que ver con creencias supersticiosas de los antiguos egipcios, que asociaban poderes sobrenaturales a grandes monolitos. Otra posibilidad que podría haber contribuido al abandono de este obelisco podría ser que se pensó que la piedra tenía un aura sobrenatural y no quería ser cortada y puesta en palacio.

En cualquier caso, es increíble cómo podían tallar y alzar semejantes moles...Se supone que buscaban una veta de granito lo suficientemente grande para posteriormente cavar pequeños agujeros con herramientas de cobre, en intervalos continuos, e insertar cuñas de madera húmeda en éstos; estas cuñas se expandirían con el tiempo, disminuyendo significativamente la distancia entre los agujeros al cortar el granito que forma los bordes del bloque...


Comentarios
@virgilop
@virgilop · Hace 2 semanas
impresionante....😜
@diegolop
@diegolop · Hace 1 semana
y tanto....😜😜😜