El Wat Si Chum o Templo del Árbol Sagrado...

El Wat Si Chum o Templo del Árbol Sagrado...


@alexsts
Historia de @alexsts
Publicada el 22 de Marzo de 2019 a las 08:11

Localizado en la zona norte del complejo histórico de Sukhothai, en Tailandia, el Wat Si Chum es una de las visitas obligadas si van a este país, que a mi, en lo personal, me encanta (todo el sureste asiático en realidad). El Wat Si Chum de Sukhothai también se conoce como el Templo del Árbol Sagrado, ya que en él se pueden encontrar varios árboles Bodhi (el árbol donde se dice que Buda alcanzó la iluminación espiritual). Entre los restos del templo (construido a finales del s XVIII) destaca la estatua de un Buda sentado de más de 15 m de alto o Phra Achana (conocido también como el Buda que habla o Phra Pood Dai). 

Se dice que el rey Naresuan arengó a sus tropas haciéndolas creer que era esta estatua de Buda quien les hablaba, o que esta imagen hizo huir a los ejércitos birmanos...Lo que está claro es que es impresionante.

La parte más curiosa de la impresionante estatua de este Buda es la mano que apoya en su rodilla, recubierta de pan de oro y todavía a día de hoy muy respetada y venerada entre los lugareños, y donde se hacen ofrendas. 


Comentarios
@rauld
@rauld · Hace 3 meses
Genial 👍👍👍