Congost de Mont-Rebei: un sendero muy interesante...


@vicmun
Historia de Vicmun
Publicada el 29 de Junio de 2019 a las 10:50

Conocido como la "Ruta de las pasarelas de Montfalcó", el recorrido (de unos 8 km) no presenta grandes dificultades, aunque hay que estar en forma y, definitivamente, no es apto para personas con vértigo. Está situado en España, en la frontera natural entre las provincias de Huesca (Aragón) y Lérida (Cataluña), delimitada por el río Noguera Ribagorzana, y enclavado en la Sierra del Montsec, y es un lugar de obligatoria visita para los amantes del senderismo y de las emociones fuertes, ya que aquí podrás encontrar pasos excavados en roca, puentes colgantes y pasarelas de vértigo ancladas en la roca.

La primera etapa puedes iniciarla desde el albergue de Montfalcó a Mont-rebei, con un sendero de unos 300 m en descenso, hasta la ermita de Santa Quiteria y San Bonifacio, y por el camino, disfrutar de preciosas vistas del embalse de Canelles, del río Noguera Ribagorzana, del Montsec de L'Estall y d'Ares y de la entrada sur del desfiladero de Mont-rebei. Si continúas bajando encontrarás una pasarela en la roca, y cuidado si tienes vértigo (avisado estás jeje). Esta pasarela es bastante estrecha, así que cuidado... 

Después hay otra pasarela, casi 300 escalones, que te llevarán hasta el Congost de Siegué, y tras un descenso, un puente colgante de casi 40 m que une el estrecho desfiladero. Una vez atravesado, se ascendiente hacia un mirador desde donde se ve el desfiladero de Mont-rebei y el resto del sendero, flanqueado por paredes de más de 500 m de altura en varios tramos (algunas separadas sólo 20 m entre sí), y donde hay bancos cada pocos metros donde poder sentarse y disfrutar del bonito paisaje.

El último tramo de esta parte del camino corresponde a una subida acondicionada con escalones y vallas de acero que termina en el sendero GR-1. Desde allí, puedes volver deshaciendo lo andado de vuelta al albergue de Montfalcó o continuar otros 2 km hacia el norte por el GR-1 hacia el Congost de Mont-rebei. Este impresionante desfiladero se recorre por un estrecho sendero de poco más de un metro, excavado en la roca, a unos 50 m por encima del agua. Por último, puedes cruzar el barranco del Hondo por un puente colgante de unos 40 m de longitud, para llegar a la meta: la Masieta (una antigua masía).

Así que ya sabes, si estás por Aragón o Cataluña y te apetece una ruta interesante de senderismo, esta es una buena opción...


Comentarios
@lexsts
@lexsts · Hace 3 semanas, 3 días
espectacular, me recuerda en algunos tramos al Caminito del Rey, en Málaga....
@virgilop
@virgilop · Hace 3 semanas, 3 días
siiii eso iba decir yooo jeje, muy bonito el sendero...👍👍👍
@rafa38
@rafa38 · Hace 3 semanas, 3 días
bonito sitio si....vaya escaleritas...jeje
@yadiratacle
@yadiratacle · Hace 3 semanas, 2 días
😱😱😱😱
@davdom
@davdom · Hace 3 semanas, 1 día
😱😱😱
@victorgo18
@victorgo18 · Hace 3 semanas, 1 día
uffff con las escaleritas......jajaja