Escobares, la ciudad más podre de los Estados Unidos...

Escobares, la ciudad más podre de los Estados Unidos...


@vicmun
Historia de Vicmun
Publicada el 11 de Febrero de 2019 a las 22:12

Puede parecer que en el país más rico del mundo esto es impensable, pero la realidad es la que es. Te hablamos de una ciudad de Texas, a orillas del Río Bravo (frontera natural entre EEUU y México), antaño tierra de cowboys y ganaderos. Con algo más de 2.500 habitantes, más del 60% de la gente en este ciudad vive bajo el umbral de la pobreza, no teniendo a veces qué comer...no hay transporte público, ni hospital, ni servicio de urgencias.

Sólo unos pocos comercios dan algo de trabajo, y los que tienen papeles se van fuera, al norte, a veces durante meses, para ganar algo de dinero, a cambio de separarse de sus familias, y muchos no saben leer o escribir, y trabajan construyendo oleoductos, o en las ciudades vecinas, y si no, viven de las llamadas "food stamps", ayudas sociales para comprar alimentos. 

Es una ciudad partida por la carretera 83, y el 98% de la población de Escobares es hispana de origen mexicano.

A primera vista Escobares no parece la ciudad más pobre de Estados Unidos.
No hay homeless adictos como los que viven en las calles de Los Ángeles, ni la pobreza de los suburbios racialmente segregados en los grandes centros urbanos como Detroit o Baltimore. pero al adentrarse por las calles interiores, poco a poco se dejan ver las llamadas casas-tráiler (viviendas prefabricadas de material ligero que se pueden llevar de un lugar a otro).

Alto contraste sin duda el de esta ciudad, teniendo en cuenta que pertenece al país más rico del mundo...


Comentarios
@victorgo18
@victorgo18 · Hace 1 semana, 5 días
😱😱😱