Historias de @alexsts

Paros, una de mis islas preferidas del Egeo...

Es la tercera isla en tamaño de las Cícladas, Grecia (con unos 118 km de playas), y es una maravilla. No tiene demasiada vegetación, es montañosa, está repleta de playas, grandes extensiones para el cultivo y tiene dos golfos naturales, el de Naussa y el de Parikia. 

Los primeros …

@alexsts
Historia de @alexsts
Algunas apps interesantes si vamos a viajar...

He encontrado este video en Youtube, en el canal de Ceci de Viaje, y en el que habla de apps útiles cuando nos vamos de viaje, para organizarlo, durante el viaje o incluso después de éste. Lo publico aquí porque he estado mirando más vídeos de ella y son muy …

@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: Ceci de Viaje/Youtube
Buena comida mexicana en Sevilla...

Y no solo buena comida, el tequila y la chelada no se quedan atrás, jeje. Si se pasan por Sevilla, en la zona de la alameda de Hércules y les apetece mexicano, yo recomiendo el restaurante Mano de Santo, es de aspecto sencillo pero la comida merece la pena. El …

@alexsts
Historia de @alexsts
La batalla continúa: un nuevo avance para la esperanza

La batalla contra el cáncer sigue librándose, día a día, y cabe destacar que hay muchísima gente investigando, en multitud de disciplinas médicas, héroes en la sombra para la inmensa mayoría de la sociedad, que están consiguiendo, por todo el mundo, grandes avances, en este caso concreto, uno más, contra …

@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: https://www.redaccionmedica.com/ http://www.vhio.net/ https://www.sanitaria2000.com
La maldición de Jacques de Molay, último Gran Maestre Templario

Ocurrió en marzo del año 1314, Jacques de Molay, último Gran Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, junto a un grupo de sus caballeros, fue enviado a la muerte tras soportar torturas y muchas otras humillaciones. En el momento de su muerte, maldijo a todo aquel que había …

@alexsts
Historia de @alexsts
Una recomendación si van a Mallorca: las Cocas de patata

He estado hace unos días en Mallorca y he descubierto algo que me ha encantado y que, la verdad, hasta ahora no había probado, a pesar de haber estado allí varias veces: las Cocas de patata de Valldemossa, un pueblo muy bonito de la Sierra de Tramuntana (porque en la …

@alexsts
Historia de @alexsts
El Stonehenge africano

Muchos han oído hablar, e incluso han visitado, Stonehenge, en el Reino Unido, pero aquí voy a hablarles de lo que muchos conocen como "el Stonehenge africano", los Círculos de Piedra de Senegambia (de entre el siglo III y el siglo XVI a.C.).

Sine Ngayène y Wanar en Senegal …

@alexsts
Historia de @alexsts
Uno de mis lugares preferidos en España...

Este lugar en el sur, en Andalucía, es para mi especial, porque los atardeceres aquí son espectaculares, porque me gusta el tipo de ambiente, la música y el entorno (ah! y los mojitos jeje), y sí, para los que ya hayan estado, les será familiar, son los Caños de Meca …

@alexsts
Historia de @alexsts
Una delicia que han de probar: el Polvito Uruguayo

Siendo de Canarias no podía dejar de recomendar esta delicia de postre que a mí, en lo personal, me encanta. Y digo siendo de Canarias porque en las islas pueden encontrarlo con facilidad, especialmente en Gran Canaria. 

Parece ser que este postre tiene su origen, cosa que no he …

@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: http://www.dulceangelical.es
Un simpático vídeo que me ha gustado...
A pesar de que me encanta viajar, y a la vez odio volar (si, es una faena y lo paso fatal en los aviones...) subo este vídeo hoy, en mi opinión interesante por tener contenido curioso de este mundillo de los aviones, etc, de una chica canaria muy simpática, ex …
@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: Cathaysa González/Youtube
Bélgica y sus gofres...

En mi opinión es una de las cosas que hay que hacer, sí o sí, al visitar Bélgica, probar sus mundialmente conocidos gofres o wafles. Pueden encontrarse en puestos callejeros, bares, restaurantes y en cada casa. Tantas variedades como ciudades belgas haya, pero todos con una fama justificada (el de …

@alexsts
Historia de @alexsts
Contemplando la "ciudad que nunca duerme"...

Resultan asombrosa, Nueva York, la "Gran Manzana", su arquitectura, sus calles, sus establecimientos, son rincones icónicos desde un punto de vista cinematográfico, un símbolo de ese tipo de gran ciudad que uno siempre quiso visitar, después de tantas y tantas películas, series de tv, libros, etc... En fin la foto …

@alexsts
Historia de @alexsts
Bizcochos de Moya, ¿los conoces?

Para los que no vivan en Canarias, más concretamente en la isla de Gran Canaria, quizá les sean desconocidos, pero es justo que los conozcan (básicamente porque a mi me encantan, especialmente mojados en café con leche, jeje). Les hablo de los Bizcochos de Moya, procedentes de esta localidad del …

@alexsts
Historia de @alexsts
A veces las versiones pueden ser tan buenas como las originales...

En fin me disculparán muchos pero esta versión de 2006 de la mítica "One" de U2, en este caso interpretada por el propio grupo pero con la colaboración de la fantástica diva del R&B Mary J. Blige es, para mí, sencillamente espectacular, y rivaliza con la original. Un clásico de …

@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: Mary J Blige/Youtube
¿Conocen Trolltunga?

Conocida como la "Lengua de Troll", es un saliente rocoso que desafía al vacío a unos 700 m de altura sobre el Lago Ringedalsvatnet, en Noruega. Se encuentra por encima del pueblo de Skjeggedal, en el municipio de Odda. Aunque Trolltunga se sitúe a 1.100 m sobre el nivel …

@alexsts
Historia de @alexsts
El gran Sáhara...

La palabra Sahara viene del árabe الصحراء الكبرى (aṣ-Ṣaḥrāʾ al- Kubrā, nombre de esta impresionante, vasta y desolada región desde el siglo IX d.C.), que significa 'el gran desierto'. Es el desierto más grande del mundo, y abarca casi todo el norte de África, con unos 4.800 km …

@alexsts
Historia de @alexsts
El pueblo que fue "engullido" por el desierto...

Se llama Kolmanskop, y es un antiguo pueblo minero localizado al sur de Namibia, cerca de la localidad costera de Lüderitz. En 1908 se encontraron diamantes en la zona, lo que provocó la llegada de muchos mineros alemanes y la construcción de una ciudad al estilo europeo. Después de la …

@alexsts
Historia de @alexsts
Una colina muy curiosa en Roma...

Les hablo del Monte Testaccio, otro singular rincón de la "Ciudad Eterna" o "de las Siete Colinas". Es un monte completamente artificial de unos 54 metros de altura y una circunferencia de entorno a 1 km, formado de “testae” o fragmentos de ánforas usadas (de unos 25 millones de ánforas …

@alexsts
Historia de @alexsts
El Obelisco egipcio que fue abandonado...

Es conocido como el Obelisco Inacabado y es impresionante. Es el obelisco egipcio más grande conocido y se puede encontrar aún hoy en el mismo lugar donde una vez fue tallado, en roca sólida de granito, en Asuán, Egipto. Querían que midiera 40 metros de altura, y se ha estimado …

@alexsts
Historia de @alexsts
La mítica ciudad tibetana de Shangri-La...

Quien conozca la novela Horizontes perdidos, la más famosa novela del escritor británico James Hilton (1933) habrá oído hablar de ella. Hilton se basó, para escribirla, en numerosos textos, pero muy en especial en varios artículos publicados a principios de los treinta en National Geographic, acerca de la cultura tibetana …

@alexsts
Historia de @alexsts
Si van a Praga deberían visitar este spa...

¿Les gusta la cervecita? ¿y los spa? Pues si van a Praga (República Checa) tendrán ambas cosas en el mismo lugar, jeje. Les hablo del Original Beer Spa (hay varios en la ciudad, pero de éstos concretamente hay 2). Creo que Original Beer Spa fue el primer local de este …

@alexsts
Historia de @alexsts
Wadi al Hitan, el desierto donde nadaron ballenas...

Es un lugar extraordinario en el desierto del Sáhara, a unos 200 km al suroeste de El Cairo (Egipto), en la depresión de Wadi Rayan (provincia de Al Fayum). En este lugar tan árido nadaron en su día ballenas, y sus esqueletos, fosilizados, tienen nada menos que 40 millones de …

@alexsts
Historia de @alexsts
Ait Ben Haddou, el Ksar más famoso de Marruecos...

Situado en las estribaciones de la vertiente sur del Alto Atlas, en la provincia de Ouarzazate, perdido en la antigua ruta de las caravanas de camellos y a pocas horas de Marrakech, Ait Ben Haddou es, como digo, el Ksar más famoso de Marruecos, y un hermoso ejemplo de la …

@alexsts
Historia de @alexsts
Algunas curiosidades de Times Square, Nueva York

Es uno de los lugares más representativos de Nueva York (EEUU). Anualmente, más de 60 millones de turistas viajan a esta ciudad, la Gran Manzana, y alrededor de 350.000 personas visitan Times Square diariamente, por esto y mil razones más se ha convertido en uno de los destinos más …

@alexsts
Historia de @alexsts
Algunas curiosidades del Capitolio de los Estados Unidos

Se encuentra en Washington D.C., la capital del país (en Capitol Hill). El edificio es un símbolo, es enorme y uno de los más importantes de Estados Unidos, porque alberga el Congreso, formado por la Cámara del Senado y la Cámara de Representantes. Desde su origen, a finales del …

@alexsts
Historia de @alexsts
¿Conocen el Kanamara Matsuri?

Quienes hayan estado en Japón quizá lo conozcan, y puedo decirles que esto sí que es una tradición curiosa. El primer domingo de Abril de cada año marca la celebración de este festival sintoísta de la fertilidad, conocido como Kanamara Matsuri (el “Festival del pene de acero”). Se celebra la …

@alexsts
Historia de @alexsts
¿Una siestecita en Nueva York?

Para ello pueden acudir a Nap York, un curioso establecimiento en la Gran Manzana destinado a ofrecer momentos de relax en medio de la ajetreada vida neoyorquina. Cada vez más personas en esta ciudad eligen dormir una breve siesta en horario de trabajo.  Es un edificio de 3 pisos …

@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: https://napyork.com
El Wat Si Chum o Templo del Árbol Sagrado...

Localizado en la zona norte del complejo histórico de Sukhothai, en Tailandia, el Wat Si Chum es una de las visitas obligadas si van a este país, que a mi, en lo personal, me encanta (todo el sureste asiático en realidad). El Wat Si Chum de Sukhothai también se conoce …

@alexsts
Historia de @alexsts
Una de las Capitales Mundiales del Zafiro...

No es una gran urbe de occidente, no es glamurosa ni está a la última moda. Esta piedra preciosa, el zafiro, tiene uno de sus epicentros a nivel mundial en esta ciudad, Ilakaka, en Madagascar. Es una pequeña ciudad del sur de Madagascar que hace casi 20 años se convirtió …

@alexsts
Historia de @alexsts
La estructura más alta de Alemania...

Les hablo de la Torre de la Televisión de Berlín (Fernsehturm), erigida en 1969, y que fue durante años el orgullo de la RDA, una torre construida para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo. Con 368 metros de altura, es la estructura más alta de Alemania. Está situada …

@alexsts
Historia de @alexsts
El Templo Blanco de Chiang Rai...

En realidad se llama Wat Rong Khun, y es francamente curioso y extraño, si han estado en Tailandia probablemente lo hayan visitado. La verdad es que es un lugar que no decepciona. Este templo de estilo budista mezcla también elementos del hinduismo y de la cultura pop, y es más …

@alexsts
Historia de @alexsts
Quizá el mejor amanecer que puede verse en Turquía...

Podrán verlo en Nemrut Dag. Esta cima en forma de cono, que ofrece uno de los mejores amaneceres que pueden verse, se eleva hasta los 2.150 m, en una zona remota del sureste de Turquía, hoy Parque Nacional, no lejos del pueblo de Adiyaman. El monumento, descubierto en 1881 …

@alexsts
Historia de @alexsts
Vestigios de la Primera Guerra Mundial...

Fue un conflicto brutal y sangriento y, tras su estallido, tanto las fuerzas aliadas como las tropas alemanas construyeron una sofisticada red de trincheras que se desplegaba desde las costas del Mar del Norte hasta la frontera con Suiza. No sé si conocerán este sitio pero si no es así …

@alexsts
Historia de @alexsts
Aunque no lo parezca, es una mina...

Parece un palacio pero no lo es. Les hablo de la mina de sal de Wieliczka, a las afueras de Cracovia (posiblemente la ciudad más turística de Polonia). Ha sido explotada durante más de 900 años y tiene una profundidad de 327 m bajo el nivel del suelo. Durante la …

@alexsts
Historia de @alexsts
¿Conocen la piedra de Rosetta?

La Piedra de Rosetta es un fragmento de un antiguo monumento egipcio del año 196 a.C. que permitió descifrar, en 1822, al filólogo y egiptólogo Jean-François Champollion, tras muchos años de trabajo, el significado de los jeroglíficos egipcios (que eran ininteligibles hasta su descubrimiento y posterior interpretación). Hecha de …

@alexsts
Historia de @alexsts
El impresionante Lago de las Medusas...

Llamado Tketau Ongeim'l, es uno de los aproximadamente 70 lagos marinos esparcidos por las islas de piedra caliza de la parte sur del archipiélago principal de Palaos. En este lago hay alrededor de 5 millones de medusas doradas (Mastigias sp.) donde se puede tener una experiencia muy curiosa haciendo …

@alexsts
Historia de @alexsts
Ascenso al monte Kilimanjaro

Es la montaña más alta de África (5.895 m de altura) y un volcán inactivo, situado en el parque nacional homónimo, al nordeste de Tanzania. Está a unos 225 km al sur de Nairobi y a unos 160 km al este del Valle del Rift del África Oriental. Tiene …

@alexsts
Historia de @alexsts
¿Han visto árboles gigantes alguna vez?

Les hablo de las secuoyas gigantes. Hay 3 especies de secuoyas gigantes en el mundo, y 2 de ellas podemos verlas en California, un destino, para mí, espectacular. En este caso hablamos del Parque Estatal Humboldt Redwoods, con su increíble Avenida de los Gigantes, durante 50 km de la Highway …

@alexsts
Historia de @alexsts
La extraña Llanura de las Jarras...

Es una gran meseta al nordeste de Laos, en el Sudeste Asiático, llamada así por estos misteriosos grupos de jarras de piedra que allí se encuentran, en más de 12 lugares distintos. Algunas van desde los 600 kg hasta varias toneladas de peso, y de hecho, la más grande pesa …

@alexsts
Historia de @alexsts
Si se pasan por Extremadura, una recomendación...

Les recomiendo visitar un pintoresco pueblo, Guadalupe, en la provincia de Cáceres, muy unido a la imagen de la Virgen de Guadalupe que, según se cuenta, fue esculpida por San Lucas y enterrada junto a él en Asia, y a la que se le atribuyen varios milagros. Si conocen la …

@alexsts
Historia de @alexsts
El Pozo de Jacob

Situado en el estado de Texas (EEUU), es muy curioso e inquietante. Es un manantial kárstico que fluye de una enorme cueva submarina en Texas, posiblemente la más grande encontrada hasta la fecha. Concretamente, se encuentra en Cypress Creek, a pocos kilómetros al norte de Wimberley. Tiene una boca de …

@alexsts
Historia de @alexsts
Las Cuevas de hielo con acceso al público más grandes del mundo...

Es una de las atracciones más curiosas de Salzburgo. Les hablo de la cueva de hielo de "Eisriesenwelt", de Werfen, cerca de Salzburgo (Austria). Es la cueva de hielo más grande del mundo, y todo el sistema de cuevas se extiende más de 42 km. El primer tramo, de alrededor …

@alexsts
Historia de @alexsts
El Templo del "Dios Cocodrilo", Kom Ombo, con una curiosidad...

Les hablo del Templo del Dios Sobek, a unos 40 km al norte de Aswan, Egipto. Su construcción se inició bajo el reinado de Ptolomeo VI en el siglo II a. C. y fue terminado por Ptolomeo XII en el siglo I a. C. En realidad se construyó para honrar …

@alexsts
Historia de @alexsts
El Oráculo de Delfos...

Si van a Grecia, y como a mí, les gusta la historia y la mitología antiguas, no pueden dejar de ir al Oráculo de Delfos. Centro religioso situado a los pies del monte Parnaso, en Grecia, los helenos acudían a este santuario del dios Apolo para conocer su futuro de …

@alexsts
Historia de @alexsts
¿Saben cómo funciona una central nuclear?

Las Centrales Nucleares producen por todo el mundo una parte de la energía eléctrica que consumimos habitualmente para todo: TV, Ordenadores, Electrodomésticos, Industria, Servicios, etc etc...para mover todo nuestro mundo vaya. En este vídeo, simple y didáctico, podrán entender de forma básica como funciona el sistema.

@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: Airevisual para www.practicopedia.com
Una impresionante "ola" de piedra...

Les hablo de "Wave Rock", en el Distrito de Hyden, Australia Occidental. Originada por la erosión del agua, esta formación rocosa mide cerca de 15 m de alto por 110 m de largo. Es un acantilado de granito, y su forma redondeada la causó la intemperie y la erosión del …

@alexsts
Historia de @alexsts
Algunas curiosidades sobre el Palacio de Versalles...

Lo visitan alrededor de 3 millones de personas cada año, la mayoría, como yo, turistas. Está considerado el máximo símbolo de la monarquía absolutista y del lujo francés, siendo uno de los máximos testimonios de la elegancia, opulencia y arquitectura francesas. Situado a sólo 20 km de París, es uno …

@alexsts
Historia de @alexsts
Uno de los pasos de montaña más impresionantes del mundo...

Es el Paso de los Libertadores, también llamado "Paso de los Caracoles". Está en la frontera entre Chile y Argentina. Estas impactantes curvas serpenteantes están en el lado chileno, mientras que en el lado argentino se encuentra el túnel del Cristo Redentor. No tiene protecciones y la mayor parte del …

@alexsts
Historia de @alexsts