Viaje curioso por el mundo

Viajes y curiosidades. Somos una comunidad que comparte sus historias.

Curiosidades

¿Conoces las Kartoffelklöße o albóndigas de patata alemanas?

Si has viajado a Alemania alguna vez quizá las hayas probado. Es una receta muy sencilla del país bávaro que a nosotros personalmente nos encanta. 

Te traemos un video en el que explican la receta de forma muy sencilla, y no importa que tengas el inglés oxidado, te dejamos la receta más abajo por escrito:

Ingredientes:

  • 800 g de patatas peladas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 g de fécula de patata o fécula de maíz
  • Un poco de nuez moscada molida
  • 2 rebanadas de pan seco (vale con el pan del día anterior)
  • 2 cucharaditas de mantequilla para freír
  • Un poco de perejil

Preparación: (como te decimos es muy sencilla)

Hervir las patatas en agua con sal.

Cuando las papas estén completamente cocidas, retirar inmediatamente el agua.

Colocar de nuevo la olla en el fuego por un momento para que se evapore más agua (lo que queremos es que las patatas estén lo más secas posible).

Trituramos las patatas y reservamos para más tarde, dejando enfriar hasta que estén tibias.

Mientras tanto, cortamos el pan en daditos y los freimos en la mantequilla hasta que estén crujientes por todos lados.

Agregamos el huevo, la sal y la nuez moscada a las patatas calientes y mezclamos.

Ahora agregamos gradualmente el almidón de la patata y mezclamos hasta que la masa de patata tenga la consistencia adecuada. Cuando puedas darle forma de esfera a las patatas y mantengan su forma, entonces tienes la consistencia adecuada.

Ahora, tomamos un poco de masa de patatas y hacemos una forma redonda y plana con ella en la palma de la mano.

Agregamos de 3 a 4 daditos fritos de pan al centro y cerramos la masa encima.

Hacemos bolas de masa redonda, las cubrimos con almidón o harina de patata y reservamos hasta que todas las bolas de masa tengan forma.

En una olla grande, hervimos agua con sal. Luego reducimos el fuego para que deje de hervir (pero que quede muy cerca de ese punto).

Agregamos las bolas de masa al agua salada y cerramos la tapa. Dejaremos que las albóndigas floten en el agua caliente durante unos 20 minutos.

Retiramos las albóndigas de la olla y servimos con un poco de perejil encima.

Esperamos te gusten tanto como a nosotros!!!

Comentarios (3)

Inicia sesión para comentar.

estefilop • Hace 4 años, 4 meses

yo me apunto todas vuestras recetas chicos!!! 😜

estefilop • Hace 4 años, 4 meses

😋😋😋

rachelsan • Hace 4 años, 4 meses

no es que me apasione la cocina alemana pero me encantan las papas y es sencillita asi que pinta bien!!! 😉