Lo llaman Popocatépetl Sky Bridge y está ubicado en Puebla (México).
Une los edificios de dos hoteles, La Quinta y Wyndham. Fue inaugurado en diciembre de 2021, y es el puente colgante con suelo de cristal (por tanto panorámico) más grande de toda hispanoamérica. Cruzarlo tiene un costo de 150 pesos por persona y para los huéspedes de ambos hoteles te hacen un descuento de 50 pesos.
La dinámica es la siguiente: se llega al hotel La Quinta, en dónde te dan un cuestionario que debes responder para descartar que tengas algún problema médico. Después pasas por la taquilla para pagar y te llevan al lugar donde comienza el recorrido. Te colocan un arnés y unos calcetines antiderrapantes para evitar cualquier accidente durante el trayecto y puedas disfrutar de este puente con toda la seguridad necesaria (los grupos máximos son de 20 personas a la vez para no saturar la estructura).
El puente tiene una longitud de 148 metros, un metro y medio de ancho, está a una altura de 61 metros y el tiempo estimado para cruzarlo es de unos 15 minutos, siguiendo por supuesto un protocolo de seguridad, que incluye usar zapatos/tenis, no usar gorras, pulseras o relojes y con un dron podrán capturarse en fotos y videos.
Si visitan el hermoso país que es México y pasan por Puebla, no duden en visitar este puente digno del récord Guinness.
😍😍
Muy chulo!!! 😉
😍😍