Para nosotros es otro atractivo más de esta provincia del sur de España que nos encanta (además del Cabo de Gata por supuesto).
Es la mayor geoda de Europa, ubicada en el municipio almeriense de Pulpí. Fue descubierta en 1999 por el Grupo Mineralogista de Madrid, y al fin van a abrirla al público este verano de 2019, sin duda una buena noticia para todos.
La gruta se formó hace unos 6 millones de años, cuando el mar Mediterráneo perdió la conexión con el Atlántico y prácticamente se evaporó, dejando sedimentos de sal y yeso denominados evaporitas, y dejando unos cristales de hasta 2 metros. Tiene unos 8 metros de largo y casi 2 metros de ancho, y está situada a unos 50 metros de profundidad en la mina de plomo de Pilar de Jaravía, coincidiendo con el nivel del mar y a 3 kilómetros de la costa.
Cuando la abran este próximo verano será la primera en el mundo visitable por el público general (no es la más grande del mundo, ya que ese lugar lo ocupa la Cueva de los Cristales de Naica en México (en Chihuahua), de la que ya hemos hablado aquí, pero no es visitable por su particulares condiciones de humedad y temperatura extremas).
me apunto!!!!! 😜
genial, hay que ir a visitarla....👍👍👍
wowwww
que maravilla.....🤪