Vicmun: Viajes, Curiosidades, Recomendaciones

Viajes, curiosidades y recomendaciones. Aquí podrás encontrar historias de viajes, curiosidades, recomendaciones y más

Historia

La robótica al servicio de la cirugía...

En esta comunidad nos gusta conocer y dar a conocer nuevas tecnologías, curiosidades, experiencias, etc...y la que te traemos en esta historia es la leche: el Sistema Robótico Da Vinci.

Es la evolución de la cirugía mínimamente invasiva, posterior a la laparoscopia, en la que el cirujano no opera con sus manos, sino manipulando un robot a distancia, permaneciendo sentado en una consola instalada dentro del quirófano.

El sistema computarizado transforma el movimiento de las manos en impulsos que son canalizados a los brazos robóticos, y es increíble porque traduce los movimientos del cirujano de manera intuitiva, permite una visión real tridimensional del campo operatorio, permite una visión en 3D con un aumento de hasta 10 veces e incluso elimina el temblor fisiológico de las manos del cirujano o de movimientos involuntarios.

Posee cuatro brazos robóticos, intercambiables, es compatible con otras tecnologías de quirófano y permite una cirugía multicuadrante, es decir, efectuar intervenciones más complejas actuando sobre órganos situados en distintos cuadrantes anatómicos, sin la necesidad de prever cambios de posición del paciente o del robot.

Nos parece genial porque tiene, para el paciente, varias ventajas importantes: pequeñas incisiones con mejores resultados estéticos., menor necesidad de transfusiones, menor dolor postoperatorio, reducción del tiempo de hospitalización, que en muchos casos llega a reducirse incluso a la mitad, y por tanto vuelta más rápida a las actividades normales.

En España se han hecho miles de intervenciones de este tipo ya...

Comentarios (3)

Inicia sesión para comentar.

rachelsan • Hace 6 años, 2 meses

👌👌👌

albertramos • Hace 6 años, 2 meses

👍👍👍

lexsts • Hace 6 años, 4 meses

genial 👍