Viaje curioso por el mundo

Viajes y curiosidades. Somos una comunidad que comparte sus historias.

Historia

Lugares fantásticos que visitar en Perú...

Lugares fantásticos que visitar en Perú...

Voy a hablarles en esta ocasión de dos lugares fantásticos que no se pueden perder si viajan a Perú, la Cascada de Cochecorral y las Ventanillas de Otuzco.

La Cascada de Cochecorral está situada a pocos kilómetros de Cajabamba (desde donde se parte para llegar hasta ella). Esta ciudad se sitúa a algo más de 120 kilómetros al sur de la ciudad de Cajamarca, al norte de Perú.

Situada a más de 2.600 metros de altitud, destaca por su aspecto, que es de lo más curioso. Esta cascada se diferencia de la mayoría de cascadas en que tiene multitud de peldaños naturales de roca, por los que cae el agua formando una estampa natural única (la confoman alrededor de 1.500 peldaños).

Es un sitio bestial para la práctica del trekking, ya que el entorno andino que la rodea es fantástico, tanto por su flora como por su fauna.

El otro gran atractivo que me gustaria comentar son Las Ventanillas de Otuzco, que son, de hecho, uno de los atractivos turísticos más importantes de Cajamarca. Se ubican en el poblado de Otuzco, a unos 8 kilómetros del centro de Cajamarca, y son una clara muestra de tradiciones funerarias que se practicaban en la época prehispánica.

Este lugar lo forman lo que parece que fueron edificaciones funerarias construidas a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, y pertenecientes a la cultura Cajamarca, la cual se asentó en esta región entre el 200 d.C. y el 800 d.C.

El paisaje llama mucho la atención, porque esta cultura tenía el ritual de enterrar a sus muertos en nichos, individuales y colectivos, situados a diferentes alturas, tallados en la roca, que ubicaban en lo más alto de los barrancos localizados en el territorio.

Las ventanillas se comunican con estos nichos funerarios, los cuales alcanzan entre 8 y 10 metros de profundidad.

Si quieren, pueden además realizar un recorrido virtual por este lugar, recorrido que ofrece el Ministerio de Cultura peruano a través de su plataforma web.

Comentarios (3)

Inicia sesión para comentar.

maria • Hace 4 años, 6 meses

como el mundo en general... me encantan estas historias de lugares poco conocidos...

rauld • Hace 4 años, 6 meses

es un pais espectacular sin duda... ahora convulso... ☹️

estefilop • Hace 4 años, 6 meses

😍😍 lindo Perú...