Vicmun: Viajes, Curiosidades, Recomendaciones

Viajes y curiosidades. Somos una comunidad que comparte sus historias. Aquí podrás encontrar historias de viajes, curiosidades, recomendaciones y muchas cosas más

Historia

Un agujero en la tierra donde bañarse...

Un agujero en la tierra donde bañarse...

Es el Sumidero de Bimmah (Bimmah Sinkhole), en la provincia de Mascate, en Omán.

Es una depresión llena de agua que ha formado una laguna de aguas de color turquesa de unos 50x60 m y más de 20 m de profundidad, a menos de 1 km del mar, entre las ciudades de Dibab y Bimmah.

Esta curiosa estructura se formó por el colapso de la piedra caliza que formaba una caverna. Alrededor hay un parque, el Hawiyat Najm Park (o Parque del meteorito caído y debe su nombre a una leyenda local), y una escalera baja a la laguna.

La verdad es que recuerda un poco, salvando las distancias, a los cenotes mexicanos.

Al bajar las escaleras encontramos una especie de playa, el agua es salada e incluso la gente allí se tira desde uans plataformas a modo de trampolín.

Una parada obligada si van a este país, y la verdad, entre tanto paisaje árido, se agradece el chapuzón...

Comentarios (3)

Inicia sesión para comentar.

eleperez • Hace 5 años, 10 meses

😍😍😍

jorgesan • Hace 5 años, 10 meses

es un país que tiene muchos encantos ocultos....

diegolop • Hace 5 años, 10 meses

espectacular, aún dentro de su árido entorno.....👍