Les hablo de Castril, un pueblo de la serranía granadina, que conserva vestigios de una antigua fortaleza medieval. Su casco antiguo tiene un encanto especial, con calles estrechas encaladas y casas tradicionales cuyo magnífico estado de conservación le ha valido ser catalogado como Conjunto de interés histórico artistico.
Sin embargo, para mi, lo más interesante está en su entorno, la Sierra de Castril y su Parque Natural, y concretamente, el Sendero de la Pasarela del Río Castril.
Cuando estén por allí, a la altura de la antigua fábrica de la luz, se inicia un sendero diseñado mediante pasarelas de antiguas traviesas de ferrocarril, que, empotrado sobre la pared rocosa, discurre sobre el rio Castril.
El paraje es de gran belleza y da sensación de estrecho contacto con el rio. Tras un tramo sobre terreno natural, se cruza el rio por un puente metálico y se continúa por una galeria horadada en la roca, de casi 70 m de longitud, que también presenta una ventana o balcón desde donde contemplar el último tramo de la estrecha garganta.
Es un lugar muy bonito, y además pueden visitar, en este entorno, el Monumento Natural Peña de Castril, el Nacimiento del Río, el Pantano del Portillo, y si van de fin de semana, la Sierra de Cazorla no está lejos, y es otra maravilla...en fin ahí dejo esta recomendación... :)
que lugar mas bonito!!!!
😍😍😍
😝😝😝
bonito sitio 😉👍