Viaje curioso por el mundo

Viajes y curiosidades. Somos una comunidad que comparte sus historias.

Historia

Un dispositivo que puede salvar muchas vidas

Se llama Ploota, es ajustable y muy útil en las piscinas y en el mar, tanto para para adultos como para niños, y que en un momento determinado sientan que no pueden salir del agua por la razón que sea.

Si el niño o adulto tuviera algún percance estando en el agua sólo tiene que apretar el dispositivo en la mano, ya que sus sensores responden al tacto. Acto seguido, se activan dos pequeñas bombas y dos pequeñas bolsas se llenan de aire y actúan como flotadores, haciendo que la persona ascienda y quede a salvo de ahogarse en el agua.

El dispositivo es reutilizable, y después de usarlo sólo hay que desinflar las bolsas, reintroducirlas y recargar los cartuchos.

El Ploota es un sistema económico (no llega a los 100 €) y puede salvar muchas vidas, y varias veces...Es muy curioso, simple y una gran idea sin duda!

Comentarios (3)

Inicia sesión para comentar.

pedro • Hace 4 años, 1 mes

👍👍👍

rafa38 • Hace 4 años, 1 mes

totalmente de acuerdo @cristi90 !!! 😉

cristi90 • Hace 4 años, 1 mes

me encanta, es un invento genial y puede dar mucha tranquilidad, sobre todo si se trata de niños....👍