Es una especie de autocaravana que desde luego es de lo más interesante. Se llama Stella Vita y ha sido desarrollada por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhove (Holanda), el Solar Team como les gusta llamarse.
Pesa 1700 kg , alcanza una velocidad de 120 km/h y su batería de iones de litio le da una autonomía que llega a los 600 km a carga completa, aunque sus creadores aseguran que puede llegar a superar los 700 km si las condiciones son favorables, es decir, si el sol brilla durante todo el recorrido (la intermitencia de las energías renovables es el gran problema que tienen actualmente, en este caso, el hecho de que no siempre y en todo momento brilla el sol).
Como digo, es una "minicasa" rodante, ya que tiene cocina, aseo y ducha así como un sistema de entretenimiento, todo ello susceptible de ser alimentado mediante la energía solar. Su interior además puede expandirse, con la elevación del techo y la extensión de los laterales, lo que permite duplicar la superficie de los paneles solares.
La idea desde luego es atractiva, al menos a mí me lo parece, el diseño no me resulta feo y desde luego es un prototipo de lo que podría llegar a ser el futuro del transporte por carretera.
Estando parado, sus paneles solares de aprox.17 m² desplegados, pueden cargarlo del todo en 2 ó 3 días, y también puede cargarse enchufándolo, que obviamente es un método más rápido.
No está nada mal, ¿no creen?
muy chula! 😝
me gusta, y estoy convencido de que cuando consigan baterías realmente eficientes y aumenten las autonomías empezará a ser rentable el tema....
😍😍
Pero que nada mal.... 😉