No sé si lo saben pero muchas especies de hormigas tienen aplicaciones medicinales para muchas tribus indigenas en diferentes partes del mundo, o les sirven de alimento o condimento.
Pero la razón por la que publico esta historia es que se conoce el uso de hormigas por parte de algunas culturas nativas del este de África y Sudamérica, que yo sepa, para suturar heridas.
Lo que se hace con estas hormigas, de poderosas mandíbulas, es juntar los bordes de la herida para que las hormigas los muerdan; cuando lo hacen, se les corta corta el tórax, dejando la cabeza, las mandíbulas entonces se mantienen contraídas haciendo la función de grapas.
PD: perdón por los tacos del video, pero le duele! jajaja
esta claro que duele, yo no lo había visto con ormigas pero sí, con la tela que tiene la cascara del huevo 🤷🏻♀️
es increible 😉
da grima 😖😖😖
😲😲😲 en serio?
Y el caso es que funciona según he leido, pero duele 😁