Es un rico postre tradicional de la India, aunque también puedes probarlo en Pakistán, Nepal y Bangladesh, y básicamente consiste en bolitas de leche frita bañadas en almíbar, muy fáciles de preparar. La masa de las bolitas a veces se colorea con azafrán.
En Nepal se conoce como "lalmohan" y se puede servir con o sin yogur. Su sabor es esponjoso, ciertamente similar a un bizcocho borracho.
Se pueden acompañar de frutos secos cortados e incluso de una porción de helado de vainilla.
Ingredientes:
Azúcar; Agua; Cardamomo en polvo; Jugo de limón; Leche en polvo; Harina; Bicarbonato de Sodio; Margarina; Aceite vegetal
Procedimiento:
Se pone una olla al fuego y se mezcla la harina, el agua y el azúcar. Se deja al fuego lento hasta que se forme el almíbar. Cuando esté listo, se pasa a un bol y lo reservamos.
Tras esto, en otro bol se mezcla la leche en polvo y la harina, y se añade el cardamomo y el bicarbonato, mezclamos e incorporamos la margarina fundida.
Cuando la margarina haya ligado bien con el resto de ingredientes, se vierte la leche y sin dejar de remover obtendremos la masa que buscamos.
Cogemos trozos de la masa y formamos bolitas del tamaño de una pelota de golf y en aceite vegetal las freímos a temperatura media hasta que estén doradas y crujientes.
Cuando estén doradas las retiramos de la sartén escurriendo el exceso de aceite con ayuda de una espumadera y las pasamos al bol donde tenemos el almíbar.
Como decimos, podemos acompañar esta delicia con helado de vainilla y frutos secos picados.
Altamente recomendable... :)
😋😋😋
😋😋😋
un país que me encantaría visitar sin duda...aunque ahora, tal y como están las cosas, vete a saber cuándo podremos viajar a estos destinos lejanos...
menuda pinta, y muy sencillo de hacer 😋
😋😋😋 qué delicia! 😍