Historia

¿Crees que el tren AVE es rápido? Mira esto...

Te hablamos del MAGLEV Japonés.

Finalizó el período de pruebas en 2015 estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad: 603 km/h, si si, la cifra es correcta, poco menos que un avión comercial (logró esa velocidad en la vía de pruebas de 42 km de longitud instalada en la prefectura de Yamanashi, a unos 35 km al oeste de Tokio).

En funcionamiento normal alcanzaría los 500 km/h, y alcanza estas velocidades porque se mueve "suspendido" en el aire a 10 cm del suelo, mediante levitación magnética.

Este sistema de levitación magnética usa motores lineales instalados cerca de los raíles y que hacen que el campo magnético eleve al tren hasta 10 cm por encima de éstos y lo impulse, eliminando el contacto-fricción, y haciendo que el único elemento de fricción sea el aire.

Central Japan Railway tiene intención de que el MAGLEV empiece a operar en 2027 entre la estación de Shinagawa, al sur de Tokio, y la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón.

El trayecto, de 286 km y que el tren bala cubre actualmente en 88 minutos, quedaría reducido a 40 minutos con el MAGLEV.

Comentarios (3)

Inicia sesión para comentar.

pedro • Hace 6 años, 4 meses

que pasada!!!!!!!

rachelsan • Hace 6 años, 4 meses

madre mia que bestia!!! 🇯🇵

lexsts • Hace 6 años, 4 meses

wow!!!! es brutal 🤪