Deportes/Juegos/Aficiones

¿De qué esta hecha la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA?

¿De qué esta hecha la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA?

El actual trofeo de la Copa del Mundo de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) fue producida en 1971 por la Stabilimento Artistico Bertoni Company en Italia, y diseñada por el artista italiano Silvio Gazzaniga. 

El trofeo representa las figuras de dos atletas que se elevan en espiral, estirándose para recibir el mundo.

El trofeo está hecho de oro de 18 quilates y es hueco, lo que significa que no es de oro macizo. Sin embargo, contiene una gran cantidad de oro y se calcula que su valor puede rondar, debido a su contenido en este metal precioso, en unos 250.000 dólares.

El trofeo actual reemplazó a la original Copa Jules Rimet de 1930, que estaba hecha de plata de ley con baño de oro. El Trofeo Jules Rimet originalmente se llamaba Victory Trophy, y fue otorgado directamente a Brasil después de que su equipo lo ganara por tercera vez en 1970.

Esta copa original fue robada mientras estaba en Inglaterra antes del torneo de 1966. Luego fue extrañamente recuperado, cuando lo encontró un perro llamado Pickles tirado en unos arbustos en Upper Norwood y envuelto en periódicos. En 1983 se exhibió en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro. Allí fue nuevamente robado pero esta vez nunca fue recuperado.

El actual trofeo de la Copa del Mundo de fútbol pesa 6,175 kg y mide 36,8 cm de alto por 12,5 cm de ancho y como he dicho está hecho de oro de 18 quilates (750 de finura). Esto significa que contiene 4.927 gramos de oro puro. La base está decorada con malaquita verde, una gema de especial belleza.

Después del final de cada torneo de la Copa del Mundo, el nombre del ganador se graba en la base. Sin embargo, la nación ganadora no puede llevarse el trofeo; en su lugar, reciben una réplica del trofeo de bronce chapado en oro. Luego, los creadores restauran el original y lo devuelven a la FIFA.

La FIFA mantiene el trofeo actual original bajo custodia segura en exhibición en su Museo del Fútbol Mundial, en Zúrich. Habiendo perdido la copa anterior por robo, no es de extrañar que el museo sea muy seguro. Tiene uno de los sistemas de seguridad más complejos de toda Suiza.

Comentarios (2)

Inicia sesión para comentar.

lexsts • Hace 2 años, 7 meses

Estoy de acuerdo 😉

davdom • Hace 2 años, 7 meses

no tenía ni idea de que fuera hueca....desde luego es más bonita que la primera de 1930 😉