• Entra
  • Únete
  • Vicmun
  • Únete

El Hotel Cecil y su aterradora historia


@vicmun
Historia de Vicmun
Publicada el 17 de Noviembre de 2022 a las 19:43

3

Ubicado en el centro de Los Ángeles, en California, en los EEUU, hay un hotel de 19 pisos con 700 habitaciones y un exterior que, por lo demás, no tiene nada especial. 

Sin embargo, este hotel es más de lo que parece, y es que dentro de las paredes de esta estructura, han ocurrido multitud de acontecimientos de auténtica pesadilla. Es el Hotel Cecil, una piedra de toque cultural de Los Ángeles, un abismo embrujado y un símbolo de opulencia desgarrada por la decadencia urbana.

Este hotel también fue el escenario de uno de los videos virales más espeluznantes de la era de Internet, una cinta de vigilancia de un ascensor que muestra los últimos minutos de Elisa Lam, una estudiante canadiense y ex huésped del hotel. Incluso una seria de Netflix ha explorado su desaparición y otros misterios que generó el hotel.

Pero vayamos a los inicios de esta historia, y es que el Hotel Cecil empezó de forma muy diferente.

Construido en 1924, estaba destinado a ser una joya del centro de la ciudad, con un vestíbulo de mármol, estatuas de alabastro y hermosas vidrieras.

Pero ese sueño pronto se convirtió en una pesadilla.

Solo unos pocos años después de su inauguración, la Gran Depresión tras el crack bursátil de 1929 comenzó a estrangular a la nación. Grandes extensiones de la ciudad de Los Ángeles cerca del hotel se degradaron en un área de aproximadamente 50 manzanas afectada por la pobreza conocida como Skid Row, donde se reunieron miles de personas sin hogar, muchas con problemas mentales y con las drogas.

El Cecil abrió sus puertas durante los días del auge de los locos años veinte, y había grandes esperanzas de que fuera un éxito. Sin embargo, la gran Depresión realmente afectó al centro de Los Ángeles, particularmente al área donde estaba ubicado el Cecil. El área se deterioró aún más después de la Segunda Guerra Mundial, y el Cecil se hizo conocido como la casa barata de último recurso. para las almas perdidas, los criminales y los ancianos desatendidos.

Entre las décadas de 1940 y 1960, los suicidios ocurrieron con regularidad. Algunos desafortunados murieron dentro de sus habitaciones, por envenenamiento, disparos o con cuchillas de afeitar, mientras que otros se arrojaron desde la azotea. Una persona incluso aterrizó y mató a un peatón en la acera de abajo. Una mujer inestable arrojó a su bebé recién nacido por la ventana.

En 1964, Goldie Osgood, fue brutalmente asesinada y su caso nunca se resolvió. La telefonista jubilada se había ganado su cálido apodo ("The Pigeon Lady of Pershing Square") por su hábito de alimentar a los pájaros, particularmente a las palomas.

Pero la historia de este hotel no acaba aquí, y es si cabe aún más siniestra.

Aún más oscuro es el vínculo del Cecil con Richard Ramírez, un asesino en serie que vivió en el hotel durante semanas durante su larga y terrible ola de asesinatos a mediados de la década de 1980. Conocido como el "Acosador Nocturno", Ramírez fue condenado por 13 asesinatos y otros delitos que se destacaron por su extrema brutalidad y giros sádicos.

Se sabía que Ramírez merodeaba entre los residentes de Skid Row. Según algunas fuentes, después de los asesinatos, tiraba su ropa salpicada de sangre en los contenedores de basura del hotel sin que nadie se diera cuenta.

Ramírez era tan informal sobre sus actos que a veces holgazaneaba en las casas de sus víctimas, comiendo bocadillos del refrigerador mientras estaba empapado en su sangre. También asaltó las casas, robó dinero en efectivo y objetos de valor y, en algunos casos, incluso partes del cuerpo.

Solo pensar en Richard Ramírez, supuestamente trayendo globos oculares de sus víctimas de regreso a su sucio cuarto en el Cecil da escalofríos, y es que eso es exactamente lo que pasó después de matar a Maxine Levenia Zazzara, una mujer de 44 años que fue asesinada en 1985.

Después de un juicio circense en el que Ramírez se deleitó bajo los focos y la atención mediática, el "Acosador Nocturno" finalmente sería sentenciado a muerte. Pero antes de que pudiera ser ejecutado, murió en 1989 por complicaciones del cáncer.

En el Cecil, sin embargo, su horroroso recuerdo perduró. Poco tiempo después, otro asesino en serie, el austriaco el austriaco Jack Untenweger, vivió en el hotel durante un tiempo. Las autoridades creen que eligió el lugar expresamente como una especie de oscuro homenaje a Ramírez, cuyos crímenes y celebridad posterior eran admirados por Unterweger.

Después de todo, Unterweger era un hombre que había sido condenado previamente por asesinato a la edad de 23 años. Su cadena perpetua en Austria se redujo a solo 15 años, en gran parte debido a su habilidad para escribir e inteligencia, que aprovechó para convencer a otros de su supuesta rehabilitación completa. Luego, viajó mucho, matando mujeres también en otros países.

Eventualmente asesinó al menos a tres prostitutas durante su estancia en el Hotel Cecil. Fue extraditado a Austria y condenado. Pero la misma noche en que fue condenado, se ahorcó en su celda.

Todos estos espeluznantes detalles, como si no fueran suficientes, sirven como telón de fondo histórico para 2013, cuando el hotel se convirtió en el escenario de lo que se convirtió en una de las muertes sin resolver más espeluznantes que se puedan imaginar:

El misterio de Elisa Lam

Elisa Lam, una estudiante de 21 años de Vancouver, fue reportada como desaparecida a principios de febrero de 2013. Se había hospedado en el hotel en régimen de alojamiento tipo albergue para turistas extranjeros. (El hotel también tenía otra parte con habitaciones privadas para huéspedes regulares y una tercera sección con "ocupación de habitación individual" de bajo costo y baños compartidos, para residentes a largo plazo).

El caso es que, a mediados de mes, los ocupantes del edificio informaron casos de baja presión de agua, así como agua maloliente que goteaba de los grifos. Los trabajadores de mantenimiento abrieron la cisterna de agua del hotel y encontraron el cuerpo de Lam dentro.

El video de vigilancia del ascensor, que aún puede encontrarse por ahí, parece retratar a una joven en apuros. Lam entra al ascensor, presiona múltiples botones, mira dentro y fuera del ascensor como si la estuvieran persiguiendo, y gesticula salvajemente como si estuviera teniendo una conversación animada con alguien.

¿Podría haber ingerido demasiadas drogas? ¿Estaba siendo acosada o acechada por un asesino? ¿O estaba teniendo un episodio psicótico?

Hasta el día de hoy, nadie sabe cómo el cuerpo desnudo de Lam terminó en el tanque de agua. La puerta del techo estaba cerrada. Y nadie puede explicar cómo la pesada tapa de la cisterna se cerró detrás de ella.

El hecho de que nunca se encontró el teléfono de Lam, o al menos la policía nunca ha revelado que se encontró, es uno de los aspectos más curiosos del caso.

Oficialmente, el caso de Lam se llama ahogamiento accidental y, a veces, se cita su trastorno bipolar como una posible causa de su extraño comportamiento.

Con todos los incidentes extraños y horribles que han ocurrido en el hotel, es fácil preguntarse: ¿Es el Cecil una especie de imán para el mal que saca lo peor de la naturaleza humana? ¿O es simplemente que en un área tan impregnada de sufrimiento y depravación, estaba destinada a ser escenario de innumerables actos de violencia y desesperación?

Pero además, el Cecil es conocido, como no, por presencia de fantasmas y actividad paranormal. Los cazadores de fantasmas han rastreado sus pasillos en busca de pistas sobre eventos sobrenaturales. Y su espeluznante pasado inspiró la quinta temporada de American Horror Story.

Actualmente cerrado, y tenemos entendido que rebautizado como Stay On Main hay planes para renovarlo y reabrirlo con una combinación de habitaciones de hotel y viviendas a largo plazo. Quizás unas pocas capas de pintura puedan acallar el espíritu espeluznante de un lugar que ha visto lo peor de la naturaleza humana…

Fuente: Vicmun/YouTube

Otras historias similares a esta:

El "ataque fantasma" sucedido en Los Ángeles en 1942
El "ataque fantasma" sucedido en Los Ángeles en 1942
Historia de @lexsts
Un hotel de lo más curioso en California...
Un hotel de lo más curioso en California...
Historia de @beasan33
Supervivencia: la trágica historia del teniente David Steeves
Supervivencia: la trágica historia del teniente David Steeves
Historia de @jorgesan
La historia de unas mujeres increíbles: las enfermeras afroamericanas en el ejército de EEUU
La historia de unas mujeres increíbles: las enfermeras afroamericanas en el ejército de EEUU
Historia de @elenas
La Ley de Murphy: una historia interesante...
La Ley de Murphy: una historia interesante...
Historia de @veronica80
Los orígenes de Silicon Valley
Los orígenes de Silicon Valley
Historia de @albertramos
Las infames "leyes feas" de los Estados Unidos
Las infames "leyes feas" de los Estados Unidos
Historia de @rafa38
Fannie Farmer, la "madre de las medidas de nivel"...
Fannie Farmer, la "madre de las medidas de nivel"...
Historia de @beasan33
San Antonio, Texas (EEUU), ciudad fundada por canarios...
San Antonio, Texas (EEUU), ciudad fundada por canarios...
Historia de @cristi90
MUJERES IMPORTANTES EN LA HISTORIA: Harriet Beecher Stowe
MUJERES IMPORTANTES EN LA HISTORIA: Harriet Beecher Stowe
Historia de @eleperez

Compartir
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Compartir en LinkedIn Compartir en Pinterest

Comentarios
@vicmun
@rafa38 · Hace 4 meses, 1 semana
😲
@vicmun
@pedro · Hace 4 meses, 1 semana
una terrible historia a la que las auoridades de la ciudad de Los Ángeles no ayudaron en absoluto, al mantener una zona como Skid Row en la pobreza y la indigencia más absoluta....conteniendo a la población del lugar alli...parece que para que nos molestasen fuera....es terrible...
@vicmun
@maria · Hace 4 meses, 1 semana
en serio? madre mia...
Inicia sesión para comentar
logo®
Vicmun 2023
Aviso legal y condiciones de uso Política de privacidad Política de cookies Sobre VICMUN
Contáctanos
Contáctanos en:
contacto@vicmun.com
🍪 VICMUN utiliza cookies para asegurarnos de que obtengas la mejor experiencia de usuario posible. Si continúas utilizando VICMUN asumiremos que estás de acuerdo. Ver la política de cookies
Cargando...
Inicia sesión o regístrate para continuar
Regístrate en Vicmun y así podrás ver todo nuestro contenido. Así mismo podrás aportar tus propias historias. ¡Te esperamos!
Si ya tienes una cuenta, simplemente inicia sesión.
Crear una cuenta Iniciar sesión
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store