Deportes/Juegos/Aficiones

El "Pilla Pilla" versión 2018

¿Recordáis ese juego que practicábamos todos cuando éramos pequeños de "corre, corre que te pillo"?. El "Pilla Pilla" o "Tula" es un juego infantil sencillo y con pocas reglas. Por eso es un juego típico de celebraciones familiares o entre amigos, en las fiestas de cumpleaños y de primera comunión, especialmente si son al aire libre.

Es un juego ideal para que los niños desarrollen sus habilidades y su capacidad motora. Jugar a perseguir requiere fuerza de voluntad y mucha persistencia y es perfecto para fortalecer las piernas de los niños. Aparte de eso, desarrollan las capacidades cognitivas haciéndoles crear estrategias para escapar o pillar a los demás niños.

El juego del pilla-pilla no tiene límites de jugadores. A partir de un mínimo de dos niños pueden jugar cuántos quieran. Un niño se la "queda" y tiene que tocar a otros niños mientras éstos corren. Cuando consiga tocar a otro niño, éste también pasará a pillar a los demás niños. El juego sigue así hasta que no quede ningún niño para pillar. El ganador es siempre el último.

Este juego tradicional ha sufrido una transformación total reciente para convertirse en un deporte profesional de adultos que ya se practica con éxito en campeonatos en Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Francia entre otros países.

Se denomina TAG y tiene su liga mundial, la World Chase Tag y consiste en tiempos de 20 segundos para coger al contrario con equipos de 4 participantes en un recorrido indoor con barras y plataformas e integra disciplinas como el parkour. Es espectacular.

Aquí va un vídeo para que te arranques. ¡Corre, corre.....!

Comentarios (2)

Inicia sesión para comentar.

rauld • Hace 6 años, 5 meses

jajaja

lexsts • Hace 6 años, 5 meses

jajaja que chulo! no sabía yo que había competición también de esto jeje