Vertigograma, así se llama la montaña rusa que hoy sigue de pie aunque muy abandonada en lo que fue el parque de diversiones más grande de la Argentina, el parque de la cuidad, ex Interama en el barrio de Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires.
A esta montaña rusa con doble carril, solamente la pudieron disfrutar algunos operarios que participaron de su armado, pues jamás se abrió para el público. Muchas historias circularon entre los fanáticos del parque y sus visitantes, tratando de justificar los motivos por los cuales esta montaña rusa permanecía sin funcionar: sistema de electricidad incompleto, imposibilidad de sostener todo el parque en funcionamiento por la alta demanda de energía, etc.
Hoy se sabe que esta bella montaña rusa y en su momento, la más grande de américa del Sur, nunca pudo ver su resplandor debido a que se vandalizaron elementos del tablero eléctrico antes de la inaguración del parque durante un cambio de consesión y estos elementos jamás fueron repuestos. Por otro lado, nunca se terminó de construir una de las estaciones ingreso.