Su nombre, Nan Madol (que significa “lugar entre los espacios” ). Te hablamos de un prodigio de arquitectura e ingeniería construido en el año 500, y que se cree estuvo habitada hasta el año 1600.
Está formado por un puñado, de hecho casi un centenar, de islas artificiales cimentadas sobre arrecifes coralinos y, mediante canales, conectadas entre sí, y una "ciudad" hoy sumergida...
¿Por qué es interesante este lugar situado en Micronesia, en la isla de Pohnpei?
Porque en este lugar, tan alejado de la civilización, existen muros de 12 metros de altura y 5 metros de espesor, con columnas de basalto volcánico cuya procedencia se ignora completamente, y más aún, no se tiene ni la menor idea de dónde se obtuvo todo el material en forma de piedras para construir tantos edificios, ni de cómo se cortaron estas piedras y tampoco de cómo se transportaron por el Pacífico siendo tan enormes.
Es por esta razón por lo que en este lugar han proliferado las leyendas de magos, antiguas civilizaciones e incluso extraterrestres.
Las construcciones megalíticas que se hallan sobre los islotes están compuestas por unos 400.000 bloques de basalto. Quizá algún día se sepa cómo y por qué se construyó todo este complejo que cubre más de 18 km²...
😲
Que chulo no tenía ni idea de que existiera algo asi y menos con tanta antiguedad 🤩🤩🤩