Les presento una delicia que pude degustar hace unos años en Budapest (Hungria).
Se conocen como rétes, y básicamente son la versión húngara de los strudels austriacos (obviamente los húngaros dicen que los suyos son mucho mejores y más finos).
Los hay dulces y salados (yo sólo probé los dulces). Se preparan con manzana, por supuesto, y de manera algo distinta a los que estamos acostumbrados, pero también pueden incluír otros ingredientes como requesón, frutos rojos, semillas de amapola, guindas, pollo, jamón, col, etc.
Se dice, y doy fe de ello, que el mejor lugar para degustarlos es el Reteshaz Strudel House, en Budapest (abrió sus puertas en 2007, en el corazón de la capital húngara, en un edificio histórico construido en 1812).
Yo fuí expresamente a este lugar, donde se puede ver además cómo los hacen, de forma artesanal, moldeando la masa con el rodillo hasta que forma una sábana enorme y muy flexible.
Aunque no son los del Reteshaz Strudel House, les traigo un vídeo de Mindmegette.hu de cómo preparar, de forma casera, rétes (en este caso de cerezas y semillas de amapola):
Ingredientes: leche, azúcar moreno, esencia de vainilla, semillas de amapola molidas, cáscara de limón rallado, mantequilla derretida,cerezas sin hueso, azúcar glas
Procedimiento:
Se mezclan la leche, el azúcar moreno, la esencia de vainilla y las semillas de amapola molidas, y se hierven,
Se añade cáscara de limón rallado y se mezcla de nuevo, dejamos reposar la mezcla,
Se añade a la masa abierta mantequilla derretida, se añaden las semillas de amapola y las cerezas sin hueso al relleno, se enrolla, se le unta nuevamente mantequilla derretida y se hornea a 200ºC durante 20 min
Al resultado se le añade azúcar glas por encima y listo!
😋😋😋
jajaja, para eso estamos aqui!!! 😉
y tanto!!! 😝 aqui se aprende mucho de la gastronomía mundial!!! 😂
😋😋😋 anda que no se ven apetecibles...😜