El origami es el plegado de papel con el fin de conseguir una forma figurativa.
Plegando diferentes tipos de papel, doblando papeles de diferentes colores y aprendiendo algunas formas básicas para después desarrollarlas, se pueden conseguir formas espectaculares, utilizando solo esta increíble técnica. La palabra origami se compone de dos vocablos, Ori que significa doblar y Kamique significa papel o dios.
A diferencia de la papiroflexia, en el origami no está permitido cortar ni pegar el papel.
Los orígenes del Origami se remontan al Siglo I y II d.C. en China, aunque fue a partir del Siglo VI que, mediante el comercio, traspasa las fronteras de Japón y se integra a las tradiciones ceremoniales niponas.
En un principio fueron los samurais quienes lo usaban al intercambiar regalos en señal de respeto; los adornaban con un sobre con pequeños dobleces que llamaban Noshi.
A partir de la era Tokugawa (1602 al 1867) el origami ya era accesible a todos; se construían por pura diversión y floreció como arte japonés.
Desde flores hasta molinillos, pasando por barcos, cajas, árboles o pájaros; el origami nos ofrece mil posibilidades de crear distintas figuras solo doblando papel.
Este vídeo que he encontrado enseña a hacer un dragón de Origami, y es fantástico. A mi no se me da bien, pero quién sabe, quizá a alguno de ustedes si, jeje.
Ahí lo dejo :)
es todo un arte.....
genial!!! 😍
😜😜😜😜