Historia

Un museo curioso en Francia...

De los muchos encantos que tiene el país vecino, éste me sorprendió, y al principio la idea de visitarlo me resultaba un pelín inquietante, jeje, pero la verdad es que está gracioso.

Es el Museo de Autómatas, en La Rochelle ("la Rebelde"), en la costa atlántica de Francia, entre Nantes y Burdeos (por cierto, Rochefort no está lejos :)). Autómatas rescatados y restaurados de épocas pasadas conviven junto a otros más recientes, recordándonos que no todo en el mundo es electrónica y nuevas tecnologías.

Los hay anteriores a 1900, publicitarios de los años 20 a los 50, reconstrucciones históricas e incluso escaparates animados...

Este museo tiene más de 300 personajes en movimiento. Además, cada autómata funciona gracias a un interruptor justo delante, lo cual es muy agradable porque los niños se convierten en actores durante la visita, y hay que verles las caras a algunos, pasan de un modelo a otro para ver qué hará el próximo autómata.

Todos ellos tienen su peculiaridad: un ratoncito que aparece detrás de un queso, un mago que pierde la cabeza (literalmente)...

Hay una parte del recorrido muy curiosa, la reconstrucción de una calle de Montmartre. Es como si estuvieras en una calle real, incluso con adoquines en el suelo y escaparates animados.

Allí me enteré de que, de hecho, históricamente fue a principios del siglo pasado que se utilizaron autómatas para animar escaparates. El sonido de un acordeón, el Moulin Rouge e incluso un tren que viene a sacudir las paredes de vez en cuando, lo hacen todo extrañamente encantador...

Las entradas creo recordar que eran como 12 € los adultos y 8 € los niños. Un billete combinado da acceso al Museo de los Modelos Reducidos, pero en ese no entré, para la próxima!!!! :)

Comentarios (3)

Inicia sesión para comentar.

cristi90 • Hace 5 años, 8 meses

que exagerado, no es para tanto...🤣🤣🤣

eleperez • Hace 5 años, 8 meses

😲

albertramos • Hace 5 años, 8 meses

algunos dan grima si.....pero parece divertido...😉