¿Alguno de ustedes habéis visto la película "Ahora o Nunca"? Sí, es española, pero también muy divertida y curiosa. Una de las escenas más graciosas que recuerdo, es como la protagonista participa en una carrera de quesos rodantes para conseguir el dinero suficiente para que unas fotos comprometidas no salgan a la luz. La protagonista gana la carrera, 5.000 Libras, pero en queso, habiendo ganado un cargamento de este.
Pues una vez más la realidad supera la ficción, y está peculiar carrera, es real. Hablamos de la Cooper’s Hill Cheese Rolling, el festival del ‘queso rodante’, que se celebra desde 1836 en Gran Bretaña, durante el último lunes de mayo en Gloucester, Inglaterra.
Algunos lo denominan la loca carrera de quesos, y es que consiste en echar un queso de 4 kilos por una colina de 182 metros, y que todos los participantes se pongan a correr detrás de él, aunque digamos que en esta carrera no se corre mucho, sino se dan vueltas modo croqueta.
¿Quien es el ganador? El primer participante que consiga hacerse con el queso, o el que se quede más cerca de él, siendo premiado con el propio queso. Y ojo al dato, el queso puede llegar a coger una velocidad de 100 km/ hora.
Sin duda una tradición realmente diferente, podríamos decir que solo acta para gente a la que le guste la adrenalina, sean valientes y en muchos casos desvergonzados, pues visten de forma llamativa. Y por supuesto que no tenga miedo a roturas o lesiones, ya que si piensas en participar, ten en cuenta que lo más lógico es no salir ileso. De hecho, es considerada como una de las competiciones más peligrosas del mundo.
¿Os animáis a participar? Os acompaño encantada, pero a ver este espectáculo y aullar junto al público “Roll that Cheese”.
pirados....🤣🤣🤣
🤣🤣🤣
Mucho riesgo por un queso no? 🤣
😂😂😂😂 huesos rotos aparte, tiene que ser divertido....