¿Islandia y playa?
Pues si, les hablo de Nauthólsvik, una encantadora playa geotérmica en la bahía de Nauthólsvik, en Reykjavík, la capital, donde se mezcla el agua de mar con aguas geotérmicas, dejando una temperatura media en verano de 18 a 20ºC, y que durante la II Guerra Mundial fue la base de un escuadrón aéreo de Noruega. Allí se instalaron además instalaciones militares de ingleses y norteamericanos durante aquel conflicto.
En el año 2000 se importó arena desde Marruecos, se construyeron diques y crearon un lago calentado con aguas geotermales. Es un lugar con todos los servicios habilitados: socorristas, servicios, primeros auxilios...
Además, encontrarán aquí un par de instalaciones curiosas de agua caliente, algo así como dos jacuzzi. Una de ellas es circular y dentro del mar, calentada por estas aguas geotérmicas, y otra rectangular, en la orilla, calentada de igual forma, unas "piscinas" geotermales con temperaturas en el agua que llegan incluso a los 38ºC.
Es un lugar al que pueden ir durante todo el año y tomar el sol mientras algunos van por allí abrigados hasta las orejas, pero como se imaginarán, es mejor ir en verano, con temperaturas exteriores de entre 15-20ºC.
Y como no me gusta dejarme atrás el tema gastronómico, por aqui hay bar y barbacoa...
jajaja espectacular, para valientes en Invierno...😀
con lo friolera que soy.....jajaja ni en verano vamos...😜
😲😲😲