Historias de Vicmun

Aquí podrás encontrar todas las historias subidas a Vicmun, a excepción de aquellas correspondientes a perfiles de usuario privados

Un verdadero placer...

Si te gusta el chocolate, Bélgica es tu país…Vayas por donde vayas encuentras escaparates como el que podemos ver en la foto, tiendas únicamente dedicadas a este manjar, repletas de bombones y tabletas con un sinfín de tipos de chocolates…

Y es que el chocolate belga está considerado de …

@celg
Historia de @celg
¿Patatas fritas especialidad?

Si os digo que en Bélgica son famosas las patatas fritas, allí llamadas frites, quizás no os haga mucha ilusión y penséis en simples patatas que podemos comer cerquita de casa…Pues no, las frites belgas son una especialidad que forman parte de la cultura de Bélgica. Éstas constituyen un …

@celg
Historia de @celg
Comida caliente en un país frío...

Un buen recuerdo gastronómico que tengo de mi viaje por Bélgica es la tartiflette que comimos en un mercado navideño, estaba tan caliente y hacía tanto frío que nos sentó de lujo. Este plato es en realidad una receta francesa originaria de Saboya, con el típico queso reblochon. Aunque en …

@celg
Historia de @celg
Bélgica y sus gofres...

En mi opinión es una de las cosas que hay que hacer, sí o sí, al visitar Bélgica, probar sus mundialmente conocidos gofres o wafles. Pueden encontrarse en puestos callejeros, bares, restaurantes y en cada casa. Tantas variedades como ciudades belgas haya, pero todos con una fama justificada (el de …

@alexsts
Historia de @alexsts
Vestigios de la Primera Guerra Mundial...

Fue un conflicto brutal y sangriento y, tras su estallido, tanto las fuerzas aliadas como las tropas alemanas construyeron una sofisticada red de trincheras que se desplegaba desde las costas del Mar del Norte hasta la frontera con Suiza. No sé si conocerán este sitio pero si no es así …

@alexsts
Historia de @alexsts
Grand Place de Bruselas...

Imprescindible si viajas a Bruselas es visitar su principal plaza. La Grand Place o Grote Markt es espectacular, sobre todo si la visitas en Navidad, donde las luces y los espectáculos musicales de noche hacen que sea de lo más bonito que he visto…

Es Patrimonio de la Humanidad de …

@celg
Historia de @celg
Centro histórico de Brujas, espectacular...

La Grote Markt o Plaza Mayor de Brujas va a enamorarte…Se trata de la plaza principal de la ciudad y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En ella se encuentra el Belfort, el Juzgado Provincial y en el centro las estatuas de Jan Breydel y Pieter …

@celg
Historia de @celg
Brujas, su Belfort

Si hay algo que destaque en Brujas aparte de sus canales y sus calles mágicas, es su campanario, el Belfort. Con sus 83 metros de altura y 366 escalones nos ofrece las mejores vistas de Brujas y su centro histórico.

El carrillón es un juego de campanas que producen notas …

@celg
Historia de @celg
Un lugar que cambió la historia
Si hay un sitio en Bélgica con mucha memoria histórica, sin duda ese es la Colina del León (Butte du Lion en francés), monumento conmemorativo de la Batalla de Waterloo, provincia de Waals-Brabant. Es una colina artificial en cuya cima, a 45 m de altura, está el león de hierro …
@celg
Historia de @celg
De los mejores castillos...
Uno de los mejores castillos que he visitado se encuentra en Gante (Bélgica), se trata del Gravensteen o Castillo de los Condes de Flandes. Se sitúa sobre el río Lys y con un foso a su alrededor hace que su sistema defensivo sea de los mejores conservados en Europa. Su …
@celg
Historia de @celg
~ Gante y su Belfort ~
El Belfort o Campanario de Gante es uno de los que más me ha gustado visitar. Es una de las tres torres medievales más destacadas de Gante, las otras son la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás. Éstas puedes observarlas si subes los 91 m de …
@celg
Historia de @celg
Un "no tan conocido" en Bruselas...
Una visita que recomiendo y que me gustó bastante cuando estuve en Bruselas fue la Basílica del Sagrado Corazón (o de Koekelberg). Esta iglesia está situada sobre una colina dentro de un parque y ya verla solo desde lejos con su gran cúpula de cobre verde y 89 m de …
@celg
Historia de @celg
Posiblemente la frontera más extraña en la que he estado...
Si han estado en Holanda (o Bélgica, según se mire), quizá conozcan Baarle, porque es un pueblo francamente curioso. Localizado al sur de Holanda y norte de Bélgica (por decir algo), este territorio es único en el mundo, al estar compuesto por un pueblo, dos países, Bélgica y Holanda; dos …
@alexsts
Historia de @alexsts
La ciudad de los diamantes...y más
Amberes (o Antwerpen en neerlandés), es una ciudad famosa por tener uno de los puertos más importantes de Europa a los pies del río Escalda (Scheldt) que divide a la ciudad en dos, y por su producción de diamantes en bruto. Pero también destaca por tener edificios preciosos como el …
@celg
Historia de @celg
Un poco de arte
Cuando estuve en Amberes, visité la Casa Museo de Rubens, el pintor más representativo del arte flamenco. En ella pasó 29 años de su vida y él mismo realizó la reconstrucción de la casa estilo palacio. Actualmente el museo recrea la casa con todos los detalles: muebles, tapices, objetos, además …
@celg
Historia de @celg