Historias de Vicmun

Aquí podrás encontrar todas las historias subidas a Vicmun, a excepción de aquellas correspondientes a perfiles de usuario privados

¿Sabías que los romanos llegaron a China?

El lazo que llevó a los romanos hasta Oriente a través de la Ruta de la Seda es un episodio de la historia muy poco conocido, pero ocurrió. La llegada del Imperio romano a China en el año 166 de nuestra era es un acontecimiento apenas representado en la historia …

Una de las atracciones más curiosas del mundo...

Es la Tron Lightcycle Power Run, posiblemente la montaña rusa más futurista que hemos visto, y que está situada en Disneyland Park en Shanghai, China. Basada en la temática de las películas TRON (1982) y TRON LEGACY (2010) no deja indiferente a nadie. ¿qué les parece?

@davdom
Historia de @davdom
Fuente: SoCal Attractions 360/Youtube
La mítica ciudad tibetana de Shangri-La...

Quien conozca la novela Horizontes perdidos, la más famosa novela del escritor británico James Hilton (1933) habrá oído hablar de ella. Hilton se basó, para escribirla, en numerosos textos, pero muy en especial en varios artículos publicados a principios de los treinta en National Geographic, acerca de la cultura tibetana …

@alexsts
Historia de @alexsts
Una sabrosa receta china: Pollo a la naranja...

Nos encanta como cocina esta chica, Kwan Homsai, así que te traemos otro vídeo suyo, en esta ocasión el del Pollo a la Naranja estilo chino. A nosotros nos encanta este plato, y estamos seguros de que si lo preparas siguiendo este vídeo a ti también te encantará. En fin …

Fuente: Kwan Homsai/Youtube
La Cueva de la Flauta de Caña...otra maravilla natural china

Les hablo de una maravilla situada cerca de la ciudad de Guilin, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sudeste de China. Su nombre proviene de las cañas de bambú que crecen en la entrada de la cueva, con las que se fabricaban flautas que todavía hoy pueden …

@rauld
Historia de @rauld
¿Te atreverías a pasar por este sendero?

Te hablamos del Monte Huashan, en la provincia de Shănxī, 120 km al este de la ciudad de Xian y cerca de Huayin, en China. Patrimonio de la Humanidad desde 2001, son en total 5 picos que forman parte del conjunto de las 5 Grandes Montañas Sagradas del taoísmo en …

Fuente: TheMiyaworld/Youtube
Condado de Yuanyang, una maravilla paisajística en China...

Yo quiero hablarles de un lugar del mundo poco conocido para el público en general, pero espectacular. Les hablo del Condado de Yuanyang, que se encuentra al sudeste de la provincia de Yunnan, en China, a lo largo del río Rojo. Yuanyang está a 7 horas al sur de Kunming …

@pedro
Historia de @pedro
Otro excelente vídeo de cocina tradicional china...

Excelente vídeo de 滇西小哥 en el que podréis ver cómo se cocina de forma tradicional en China, a nosotros nos encantan estos vídeos, y seguro que a tí también te gustarán... :)


Fuente: 滇西小哥/Youtube
Las montañas de colores...
Son increíbles los paisajes de China, supongo que ser un país tan grande favorece la diversidad. Les hablo en esta historia del Parque Geológico Zhangye Danxia, a unos 50 km de Zhangye, provincia de Gansu (norte de China). Aunque no lo parezca, es 100% natural, formado a raíz de la …
@cristi90
Historia de @cristi90
La Pasarela del Dragón, no mires abajo si sufres de vértigo...

Está en la montaña Tianmen, en el Parque Nacional Zhangjiajie de Hunan, en China. De 100 metros de largo y 1,6 metros de ancho, esta imponente pasarela, con el suelo transparente, es un camino con 99 curvas que serpentea unida a la ladera de una montaña a 1.403 …

Un edificio imponente con ascensores futuristas...

Te hablamos del rascacielos Taipei 101. Es el edificio más grande de Taipei (臺北市 o 台北市, en Taiwán), de alrededor de 2 millones de habitantes. Cuenta con 106 plantas (101 por encima del nivel del suelo y 5 subterráneas, donde hay un centro comercial). La aguja que corona sus 508 …

Fuente: VIaje a Taiwan.Com/Youtube
Esta chica es sensacional...

Hemos encontrado en internet a esta chica, cuyos vídeos tenemos que decir que nos encantan. Verás en ellos su entorno, en lo que parece ser la china profunda (no lo sabemos, pero es precioso todo), cómo prepara las materias primas, cómo cocina, en fin, recomendables al 100% en nuestra opinión...

Fuente: 滇西小哥/Youtube
El Año Nuevo Chino, la migración humana más grande del mundo...increíble...

Cualquier cosa que se hace en este enorme país asiático se hace a lo grande. Desde hace  4.000 años, el Año Nuevo Chino empieza el día 23 de la doceava luna del calendario lunar chino, prolongándose durante los 15 días de la primera luna. China adoptó el calendario gregoriano …

@cristi90
Historia de @cristi90
El Festival de Cometas de Weifang (China)

Si van a China y tienen oportunidad de ir, les gustará, es muy original...

Las cometas nacieron en la antigua China, y se sabe que alrededor del año 1.200 a.C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas indicaban una de serie de mensajes …

@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: Todo Chino/Youtube
Dragon Mart: el Mercado Chino Gigante de Dubai...

Es el centro comercial de venta de productos chinos más grande del mundo (fuera de las fronteras de China). Con forma de Dragón y más de 1 km de largo, recibe alrededor de 65.000 personas al día, y puede encontrarse prácticamente de todo en las más de 3.500 …

@alexsts
Historia de @alexsts
Fuente: Curly Tales/Youtube
El agujero azul marino más profundo del mundo

El 'Agujero del Dragón' que tiene 300,89 metros de profundidad, es el socavón azul marino más profundo del mundo de manera oficial.

Este fenómeno, conocido como Sansha Yongle Blue Hole (SYBH), se encuentra en las islas Paracelso, en el Mar de China Meridional, y supera al agujero azul Dean …

@yaris
Historia de @yaris
Fuente: Centro Nacional de Pronósticos Ambientales Marinos de China (NMEFC)
¡Un lugar espectacular en China!

Les hablo de las Grutas Longmen (Puerta del Dragón), una de las maravillas antiguas de este enorme país. Esta es una zona que tiene mucha historia.  La ciudad de Luoyang, conocida entre otras cosas, por estas grutas,  puede que sea la ciudad más visitada de Henán (región que …

@virgilop
Historia de @virgilop
Comida callejera en China que no te dejará indiferente...

A los que nos gusta viajar y lo hemos hecho por muchos lugares del mundo, nos queda claro que, especialmente en el continente asiático, las costumbres culinarias en ocasiones son diametralmente opuestas a las nuestras, como podrás comprobar en este vídeo. Para gustos los colores (y en este caso también …

Fuente: Luisito Comunica/Youtube
Figuras increíbles con algodón de azúcar
Miren lo que puede hacerse con algodón de azúcar. Yo lo flipo con los artistas que hay por el mundo...:)
@pedro
Historia de @pedro
Fuente: Aden Films/Youtube
Una impresionante tormenta de arena en China...
¡Hola a todos!, veo que VICMUN va de curiosidades, experiencias y cosas interesantes e insólitas, y a mi me encantan estas cosas, así que aquí les dejo un vídeo que he encontrado de una brutal tormenta de arena que se traga una ciudad china, concretamente la ciudad de Zhangye, provincia …
@rafa38
Historia de @rafa38
Fuente: www.universoprohibido.com
¿Lo probarías?
Esto que vemos aquí puede no parecer apetecible para algunos de nosotros...se llama huevo centenario (en algunas ocasiones también huevo milenario) y es considerado una delicatessen en China. Se elabora fermentando huevos de gallinas, patos o perdices en cal viva, arcilla, cenizas y otros minerales durante semanas o meses …
@celg
Historia de @celg
La Gran Muralla China: curiosidades...
¿Habéis estado en China? Si no es así, os lo recomendamos, es impresionante, como impresionante es su estructura más conocida, la Gran Muralla. Construida entre el s.V a.C. y el XVI, este coloso se mantiene hoy día en pie pero con modificaciones (sólo un 8% se mantiene en …
Un lugar de lo más pintoresco en China
Un antiguo pueblo de pescadores, en la isla de Gouqi, en el archipiélago Shengsi, que comprende unas 400 islas, se ha convertido en una atracción turística (además de que sigue siendo una magnífica zona de pesca) debido a que ha sido engullido por la vegetación, en un clima subtropical cálido …
Invención de la pólvora: China
Parece ser que fue descubierta por casualidad por antiguos alquimistas taoístas en China (durante la Dinastía Han del Este: 25-220) cuando buscaban fórmulas magistrales con las que obtener la inmortalidad, aunque nunca la utilizaron como arma de guerra. Con la fórmula ya conocida, se empezó a utilizar en grandes cantidades …