Historias de Vicmun

Aquí podrás encontrar todas las historias subidas a Vicmun, a excepción de aquellas correspondientes a perfiles de usuario privados

La Geoda Gigante de Pulpí, una maravilla geológica en Almería

Para nosotros es otro atractivo más de esta provincia del sur de España que nos encanta (además del Cabo de Gata por supuesto). Es la mayor geoda de Europa, ubicada en el municipio almeriense de Pulpí. Fue descubierta en 1999 por el Grupo Mineralogista de Madrid, y al fin van …

La Cueva de la Flauta de Caña...otra maravilla natural china

Les hablo de una maravilla situada cerca de la ciudad de Guilin, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sudeste de China. Su nombre proviene de las cañas de bambú que crecen en la entrada de la cueva, con las que se fabricaban flautas que todavía hoy pueden …

@rauld
Historia de @rauld
Las Cuevas de hielo con acceso al público más grandes del mundo...

Es una de las atracciones más curiosas de Salzburgo. Les hablo de la cueva de hielo de "Eisriesenwelt", de Werfen, cerca de Salzburgo (Austria). Es la cueva de hielo más grande del mundo, y todo el sistema de cuevas se extiende más de 42 km. El primer tramo, de alrededor …

@alexsts
Historia de @alexsts
¡Un lugar espectacular en China!

Les hablo de las Grutas Longmen (Puerta del Dragón), una de las maravillas antiguas de este enorme país. Esta es una zona que tiene mucha historia.  La ciudad de Luoyang, conocida entre otras cosas, por estas grutas,  puede que sea la ciudad más visitada de Henán (región que …

@virgilop
Historia de @virgilop
Las “Glowworm Caves” o “Cuevas de los gusanos que brillan”
Esto es sencillamente insólito: silencio, oscuridad, agua que fluye y, al mirar hacia arriba, millones de destellos azules que cuelgan del techo de las cuevas. Los responsables de los destellos, conocidos como “gusanos”, son en realidad larvas del mosquito Arachnocampa luminosa (mosquito del hongo), una especie nativa de Nueva Zelanda …
Una de las mayores cuevas del mundo...impresionante
A los que os guste la espeleología esto os encantará: la llaman Majlis al Jinn o Majlis al-Yinn (que se traduce como "el lugar de reunión de los genios"). Es la mayor cueva del mundo en cuanto a volumen y la novena en cuanto a superficie. Se encuentra situada en …
La cueva de los Cristales
¿Habéis estado alguna vez en México? Si no es así, os lo recomendamos, por muchas razones, y una de las que habréis de añadir a la lista es esta maravilla geológica, uno de los lugares más impresionantes del mundo. Situada a aproximadamente 300 metros de profundidad en la Mina de …