Este tipo de vídeos nos parecen muy ilustrativos de lo que son las buenas prácticas que todos deberíamos adoptar para evitar, en la medida de lo posible, contagiarnos y contagiar a otros.
En esta ocasión te presentamos un vídeo (y el texto) que pone a nuestra disposición el canal RADIO EL RESPETO, canal que muchos de nosotros seguimos para mantenernos al día de novedades e información del SARS-Cov2.
Es una traducción al castellano del vídeo del NHS británico.
Las reconstrucciones que se muestran en este vídeo de los entornos donde habitualmente hacemos vida, muestran por qué lavarse las manos con regularidad, usar una mascarilla y mantener una distancia física de al menos 2 metros es vital para controlar la propagación.
El coronavirus puede vivir más de 24 horas en interiores. Podrías entrar en contacto con el virus o transmitirlo al tocar una superficie contaminada. Lavarse las manos con agua y jabón o usar un gel hidroalchólico regularmente durante el día reducirá el riesgo de contraerlo o transmitirlo.
El coronavirus se puede encontrar en pequeñas gotas que salen de la nariz y la boca. El uso de una mascarilla que cubran bien la nariz y la boca reduce la propagación de las gotitas que transportan el virus. Esto significa que si tú estás contagiado, es menos probable que se lo pases a otros. Las gotitas más grandes pueden caer sobre otras personas o sobre las superficies que tocan. La propagación del virus a través de las gotitas es más probable que ocurra cuando estás a menos de 2 metros de distancia.
Las gotitas más pequeñas, llamadas aerosoles, pueden permanecer en el aire durante algún tiempo, especialmente si no hay ventilación. Por lo tanto, cuando estés con personas que no convivan contigo en casa, debes mantener una distancia mínima de 2 metros con ellas. El riesgo de propagación del virus a través de gotitas más pequeñas es mucho menor en el exterior, donde hay más ventilación.
Lávate las manos, cúbrete la boca, y mantén distancia física. Estas son las 3 formas más efectivas de controlar la propagación del virus.
Recuerda, si tienes algún síntoma de coronavirus: fiebre alta, una nueva tos continua o una pérdida o cambio en su sentido del gusto o del olfato, hazte una prueba gratuita llamando al teléfono de tu Comunidad.
Juntos controlaremos el virus y detendremos la propagación. No lo olvides: las manos, la cara, la distancia física.
Muy útil 😉
👍👍
yo también lo sigo, me parece muy interesante...
se agradece la info! 👍