Historias de @celg

Un verdadero placer...

Si te gusta el chocolate, Bélgica es tu país…Vayas por donde vayas encuentras escaparates como el que podemos ver en la foto, tiendas únicamente dedicadas a este manjar, repletas de bombones y tabletas con un sinfín de tipos de chocolates…

Y es que el chocolate belga está considerado de …

@celg
Historia de @celg
¿Patatas fritas especialidad?

Si os digo que en Bélgica son famosas las patatas fritas, allí llamadas frites, quizás no os haga mucha ilusión y penséis en simples patatas que podemos comer cerquita de casa…Pues no, las frites belgas son una especialidad que forman parte de la cultura de Bélgica. Éstas constituyen un …

@celg
Historia de @celg
Comida caliente en un país frío...

Un buen recuerdo gastronómico que tengo de mi viaje por Bélgica es la tartiflette que comimos en un mercado navideño, estaba tan caliente y hacía tanto frío que nos sentó de lujo. Este plato es en realidad una receta francesa originaria de Saboya, con el típico queso reblochon. Aunque en …

@celg
Historia de @celg
Un castillo espectacular en Andalucía

¿Quieres sentirte en el auténtico medievo? Entonces puedes acercarte a un pueblo de Córdoba, Almodóvar del Río, donde encontrarás un castillo de origen árabe que se remonta al s.VIII, también llamado Castillo de la Floresta, por estar en la cima de dicho cerro.

En el 740 los califas omeyas …

@celg
Historia de @celg
Mayo en Córdoba...

En mayo, coge tu cámara y acércate a los patios de Córdoba, una fiesta donde los colores y el aroma de las flores inunda la ciudad…Se trata de un concurso donde los participantes abren al público los patios de sus casas que han sido cuidados y decorados con macetas …

@celg
Historia de @celg
¿Qué te viene a la cabeza si te digo Córdoba?

Si pensamos en Córdoba es muy probable que lo primero que hayas pensado es en su mezquita. Sin embargo, visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos resulta un imprescindible si estamos en la ciudad. Éste ha tenido una larga historia hasta nuestros días…

Este conjunto fue construido en el año …

@celg
Historia de @celg
Refugios de guerra...

Una de las visitas que más impactó fue recorrer los refugios subterráneos en Almería. Se trata de 4,5 km de túneles, construidos a 9 m bajo el suelo, tras los 52 bombardeos que afectó a la ciudad por aire y mar durante la Guerra Civil Española.

Estos refugios se …

@celg
Historia de @celg
Si pasáis por Almería...

Si tienes pensado ir o estás por Almería, te recomiendo que no te vayas sin visitar su Alcazaba, situada en el cerro de San Cristóbal y visible desde casi toda la ciudad. Ésta es la mayor ciudadela construida por los árabes en la península.

Su construcción empezó en el 955 …

@celg
Historia de @celg
Un edificio de importancia real...

Esto que vemos aquí es el claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo. Éste, perteneciente a la Orden Franciscana, fue construido bajo petición de la reina Isabel I de Castilla.

Es uno de los edificios más importantes fundados por los Reyes Católicos. Se mandó construir en …

@celg
Historia de @celg
Un Alcázar con muchos contratiempos...

Uno de los lugares que más me ha gustado visitar en Toledo es el Alcázar. Se encuentra en la parte más alta de la ciudad, 548 m, en cuanto entráis en la ciudad, podéis ver el imponente edificio con sus 4 torres puntiagudas que mandó construir Alfonso X el Sabio …

@celg
Historia de @celg
Grand Place de Bruselas...

Imprescindible si viajas a Bruselas es visitar su principal plaza. La Grand Place o Grote Markt es espectacular, sobre todo si la visitas en Navidad, donde las luces y los espectáculos musicales de noche hacen que sea de lo más bonito que he visto…

Es Patrimonio de la Humanidad de …

@celg
Historia de @celg
Centro histórico de Brujas, espectacular...

La Grote Markt o Plaza Mayor de Brujas va a enamorarte…Se trata de la plaza principal de la ciudad y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En ella se encuentra el Belfort, el Juzgado Provincial y en el centro las estatuas de Jan Breydel y Pieter …

@celg
Historia de @celg
Brujas, su Belfort

Si hay algo que destaque en Brujas aparte de sus canales y sus calles mágicas, es su campanario, el Belfort. Con sus 83 metros de altura y 366 escalones nos ofrece las mejores vistas de Brujas y su centro histórico.

El carrillón es un juego de campanas que producen notas …

@celg
Historia de @celg
Un lugar impresionante...

Esto que veis aquí se encuentra en Nuévalos, a unos 110 km de Zaragoza, se trata del Monasterio de Piedra, un monasterio cisterciense fundado en 1194 por trece monjes de dicha orden en lo que era un castillo, junto al rio Piedra.

Que los monjes tuvieran este monasterio fue gracias …

@celg
Historia de @celg
¿Sirenas?
Si viajas a Almería, no puedes dejar de perderte por el Cabo de Gata...Y una vez allí, tienes que ir a ver el Arrecife de las Sirenas. Se cree que el nombre le viene por la presencia de focas monje que vivían en este arrecife y que los antiguos …
@celg
Historia de @celg
Un lugar que cambió la historia
Si hay un sitio en Bélgica con mucha memoria histórica, sin duda ese es la Colina del León (Butte du Lion en francés), monumento conmemorativo de la Batalla de Waterloo, provincia de Waals-Brabant. Es una colina artificial en cuya cima, a 45 m de altura, está el león de hierro …
@celg
Historia de @celg
De los mejores castillos...
Uno de los mejores castillos que he visitado se encuentra en Gante (Bélgica), se trata del Gravensteen o Castillo de los Condes de Flandes. Se sitúa sobre el río Lys y con un foso a su alrededor hace que su sistema defensivo sea de los mejores conservados en Europa. Su …
@celg
Historia de @celg
~ Gante y su Belfort ~
El Belfort o Campanario de Gante es uno de los que más me ha gustado visitar. Es una de las tres torres medievales más destacadas de Gante, las otras son la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás. Éstas puedes observarlas si subes los 91 m de …
@celg
Historia de @celg
Un "no tan conocido" en Bruselas...
Una visita que recomiendo y que me gustó bastante cuando estuve en Bruselas fue la Basílica del Sagrado Corazón (o de Koekelberg). Esta iglesia está situada sobre una colina dentro de un parque y ya verla solo desde lejos con su gran cúpula de cobre verde y 89 m de …
@celg
Historia de @celg
Body Worlds Animal Inside Out
Es una de las exposiciones más extrañas que he visitado...Se estrenó en el año 2017 en España y en ella se pudo ver una colección enorme de animales plastinados. Esta técnica te permite observar músculos, arterias, nervios, órganos... de multitud de seres vivos, desde un pulpo a un oso …
@celg
Historia de @celg
Preciosa, ¿verdad?
Os presento a la avispa de mar, cuyo nombre científico es Chironex fleckeri. Actualmente es el ser vivo más venenoso del que se tiene conocimiento. Esta medusa vive en aguas australianas y con sus 60 tentáculos de 80 cm y hasta 3 metros de largo inyectan directamente al torrente sanguíneo …
@celg
Historia de @celg
Fuente: hidden-nature.com / elpais.com
Un monumento no destinado a quedarse...
Seguro que si has escuchado hablar de Bruselas te suene el Atomium. Se trata de un monumento que simula los nueve átomos del cristal de hierro, ampliado 165.000 millones de veces, que a su vez representan las nueve provincias del país. Se construyó para la Exposición Universal de 1958 …
@celg
Historia de @celg
Pequeño pero matón
Este precioso animal es el pulpo de anillos azules y es uno de los animales más venenosos del mundo. Pertenece al género Hapalochlaena dentro del cual hay cuatro especies. Los encontramos en aguas del océano Pacífico y se caracterizan, como vemos, por sus anillos azules y negros y su piel …
@celg
Historia de @celg
Fuente: nauticalnewstoday.com
¿Qué tal un trozo de queso italiano (con gusanos)?
Casu marzu, literalmente significa queso podrido, se elabora en las islas de Cerdeña y Córcega y se come tal cual, con las larvas vivas de la mosca del queso (Piophila casei). Las larvas se introducen en el queso y son las responsables de que éste se reblandezca y segregue un …
@celg
Historia de @celg
¿Lo probarías?
Esto que vemos aquí puede no parecer apetecible para algunos de nosotros...se llama huevo centenario (en algunas ocasiones también huevo milenario) y es considerado una delicatessen en China. Se elabora fermentando huevos de gallinas, patos o perdices en cal viva, arcilla, cenizas y otros minerales durante semanas o meses …
@celg
Historia de @celg
La ciudad de los diamantes...y más
Amberes (o Antwerpen en neerlandés), es una ciudad famosa por tener uno de los puertos más importantes de Europa a los pies del río Escalda (Scheldt) que divide a la ciudad en dos, y por su producción de diamantes en bruto. Pero también destaca por tener edificios preciosos como el …
@celg
Historia de @celg
Un poco de arte
Cuando estuve en Amberes, visité la Casa Museo de Rubens, el pintor más representativo del arte flamenco. En ella pasó 29 años de su vida y él mismo realizó la reconstrucción de la casa estilo palacio. Actualmente el museo recrea la casa con todos los detalles: muebles, tapices, objetos, además …
@celg
Historia de @celg
¿Sabes el origen del Belén de Navidad?
Los belenes se originaron en la Edad Media, en 1.223, gracias a San Francisco de Asís que representó el primer belén en una cueva en Italia. Así, con los años, a partir del siglo XIV se fue extendiendo por Europa y consolidándose. Los franciscanos llevaron la tradición a América …
@celg
Historia de @celg
Para los más cerveceros...
Se trata de la fábrica de cerveza más antigua de Amberes (1827). Actualmente ofrecen visitas guiadas que utilizan técnicas audiovisuales durante todo el recorrido. Enseñan la historia de la fábrica, el proceso de elaboración de la cerveza belga y diferentes cervezas y botellas a lo largo de la historia. Recorres …
@celg
Historia de @celg
¿Origami de papel, ave u orquídea?
Se trata de Habenaria radiata, una orquídea procedente de Corea y Japón que a menudo recibe el nombre de“garza blanca” o “orquídea paloma”. Se encuentra en riesgo en su entorno natural debido a los cultivos de arroz.
@celg
Historia de @celg