Historias de @virgilop

Origen del espeto, ¿saben qué es?

Si han estado en Málaga alguna vez posiblemente los hayan probado (y si no se los aconsejo jajaja), los espetos de sardinas (y de otros pescados como el pargo, salmonete, dorada, etc...). Habrán visto cómo los “espeteros” asan el pescado en brasas situadas en barcas en la playa, tradición que …

@virgilop
Historia de @virgilop
Un lugar espectacular en Grecia...

Es el Hotel Katikies, en Santorini, Grecia. Con unas impresionantes vistas al Mar Egeo, sus piscinas y sus suites, no es de extrañar que se le considere una "diva" de los hoteles boutique en la isla, sin olvidar claro está su oferta en gastronomía. En fin si van a ir …

@virgilop
Historia de @virgilop
Uno de los miradores más originales del mundo, y está en Chicago...

Les hablo del Skydeck Chicago, y me encanta. Se encuentra en la parte superior de la Willis Tower, antes Sears Tower, uno de los emblemas del skyline de la capital de Illinois, EEUU. Este mirador se encuentra en el piso 103 si no recuerdo mal, a 412 metros de altura …

@virgilop
Historia de @virgilop
Un bonito lugar en Granada que les recomiendo...

Les hablo de Castril, un pueblo de la serranía granadina, que conserva vestigios de una antigua fortaleza medieval. Su casco antiguo tiene un encanto especial, con calles estrechas encaladas y casas tradicionales cuyo magnífico estado de conservación le ha valido ser catalogado como Conjunto de interés histórico artistico.

Sin embargo …

@virgilop
Historia de @virgilop
Un lugar en el que pensaron que el agua radiactiva curaba...

Esta es una historia de lo más curiosa, y me quedé perpleja cuando me la contaron, lo he consultado con algo más de detalle. Les hablo de las termas de agua Radium, en Portugal:

Los primeros datos contrastados que se tienen de las termas son de 1910, cuando se …

@virgilop
Historia de @virgilop
Fuente: de-otro-tiempo.blogspot.com
¿Saben cuál es el alimento más consumido del planeta?

Es el arroz. Es el alimento básico más consumido en el planeta. Su cultivo ocupa aproximadamente un 10% de las tierras fértiles a nivel mundial. Este producto es una de las fuentes de energía y proteínas más baratas y abundantes, por lo que en países como Indonesia, Bangladesh, Camboya, Laos …

@virgilop
Historia de @virgilop
Una recomendación en Las Palmas de Gran Canaria...

La última vez que estuve en Canarias, en Gran Canaria concretamente, fuí en Las Palmas, la capital, a un sitio que me encantó que se llama Grill Casa Carmelo, en un lugar privilegiado, el paseo de la playa de Las Canteras, me encantó la carne de este sitio, sobre todo …

@virgilop
Historia de @virgilop
Y hablando de coches...¿saben quién inventó el limpiaparabrisas?

La historia es, como en muchos casos, curiosa. Se llamaba Mary Anderson. y nació en 1866 en el Condado de Greene, Alabama (EEUU). Era una mujer de negocios inquieta que le facilitó la vida a miles de conductores de trenes, tranvías y autos, que incluso en la actualidad, hacen uso …

@virgilop
Historia de @virgilop
Fuente: https://eligeeducar.cl
¿Les gusta el pollo y la piña? Miren esta receta...

Es muy muy sencilla, yo ya la hice y me encantó, es un vídeo estupendo, y además para una cena con amigos o algo así, anda que no iban a quedar bien jaja

@virgilop
Historia de @virgilop
Fuente: Cookist/Youtube
Una tarta de fresas riquísima...

¡¡He encontrado esta receta en internet, la he seguido y me ha quedado genial, que lo sepan!! jijiji. Me gustan los vídeos de esta gente porque son cortos y muy claritos.... ¡Bon appétit! :)

@virgilop
Historia de @virgilop
Fuente: Call Me PMc/Youtube
¿Conocen el Panqueque Argentino con dulce de leche?

La diferencia entre el panqueque y el crepe es, en primer lugar, la procedencia: el panqueque es una versión argentinizada del pancake o hot cake norteamericano que lleva huevos, leche, harina y polvo de hornear.

Los pancakes norteamericanos son discos más pequeños y gruesos que se comen con jarabe de arce (maple …

@virgilop
Historia de @virgilop
¡Un lugar espectacular en China!

Les hablo de las Grutas Longmen (Puerta del Dragón), una de las maravillas antiguas de este enorme país. Esta es una zona que tiene mucha historia.  La ciudad de Luoyang, conocida entre otras cosas, por estas grutas,  puede que sea la ciudad más visitada de Henán (región que …

@virgilop
Historia de @virgilop
Las casas flotantes de Ámsterdam

Si han estado en Ámsterdam las habrán visto. A mí me encantaron. Hay unas 2.500 casas flotantes en la ciudad. Son encantadores barcos restaurados que se remontan al legado marítimo mercantil de Ámsterdam. Muchas de estas casas tienen más de 100 años y conservan varias características originales junto con instalaciones …

@virgilop
Historia de @virgilop
¡Un vídeo genial para reciclar botellas de plástico!

Se pueden dar muchos usos originales a las botellas de plástico, a mí me han sorprendido mucho. Espero que les guste tanto como a mi :)

@virgilop
Historia de @virgilop
Fuente: GENIAL/Youtube
Un teatro reconvertido en librería en Buenos Aires
Si viajan a Argentina y se pasan por Buenos Aires, les recomiendo ir a un lugar que a mi me encantó, ¡una librería en un teatro!. Sí es cierto, les hablo de la Librería Grand Splendid. Es un lugar en donde además de encontrar variedad de oferta, también se puede …
@virgilop
Historia de @virgilop
¿Saben qué es el Origami?
El origami es el plegado de papel con el fin de conseguir una forma figurativa. Plegando diferentes tipos de papel, doblando papeles de diferentes colores y aprendiendo algunas formas básicas para después desarrollarlas, se pueden conseguir formas espectaculares, utilizando solo esta increíble técnica. Desde flores hasta molinillos, pasando por barcos …
@virgilop
Historia de @virgilop
Fuente: Jo Nakashima - Origami Tutorials/Youtube
Una postal muy poco convencional...
Ayer, paseando por Las Palmas de Gran Canaria (me vine unos días huyendo del frío, jiji) ví una cosa supercuriosa, mirando postales, encontré ésta, y flipé, ¡está hecha de arena!, en fin se la mandaré a alguien, no sin antes decirle que no la moje, jiji
@virgilop
Historia de @virgilop
Un hotel con forma de crucero...¡y en tierra!
Es el Sun Cruise Hotel, y si han estado en Corea del Sur quizá lo conozcan. Es una pena que cuando estuvimos no lo conocíésemos, pero hubiera estado bien. En fin, les cuento que se encuentra en Gangneung, una población de unos 230.000 habitantes situada en la costa oriental …
@virgilop
Historia de @virgilop
Minicasas sobre ruedas...que monas son... :)
¿Las han visto por la tele alguna vez? A mi me encantaban esos programas, creo que en Divinity, donde mostraban minicasas de todo tipo...Para algunos son agobiantes, para otros muy prácticas...la verdad es que son curiosas y originales...
@virgilop
Historia de @virgilop
Fuente: Wishes & Goals/Youtube
Un sitio con unas estupendas vistas en Málaga...
Les recomiendo, si visitan Málaga, tomarse un cafelito en el Parador de Gibralfaro, rodeados de pinos, tiene unas bonitas vistas de la ciudad y el restaurante está muy bien...y es un buen sitio para una cenita o escapada romántica, en fin ahí lo dejo....:)
@virgilop
Historia de @virgilop